Alexander Zverev tirado sobre la arena de la Philippe Chatrier de Roland Garros

Alexander Zverev tirado sobre la arena de la Philippe Chatrier de Roland Garros Reuters

Tenis ROLAND GARROS

El drama de Zverev tras su lesión en Roland Garros: peligra la temporada por un desgarro de ligamentos

Las primeras exploraciones a las que se ha sometido en París han dejado malos pronósticos ya que el estado de su tobillo es bastante preocupante. 

4 junio, 2022 21:33

Noticias relacionadas

Alexander Zverev se encuentra ahora mismo en un callejón bastante oscuro. La que estaba siendo su mejor participación en Roland Garros ha terminado de la peor manera posible. El pasado viernes se quedó fuera de la gran final tras sufrir una lesión de tobillo ante Rafa Nadal y ahora las noticias que llegan tras las primeras exploraciones no son nada alentadoras. 

El tenista alemán ya ha transmitido que sufre una lesión de gravedad y que consiste en un desgarro de los ligamentos de su tobillo derecho. La terrible luxación que se produjo tras ese maldito apoyo al correr para devolver una derecha paralela de Rafa Nadal podría tenerle varios meses fuera de la circulación. 

De momento, ya es seguro que no estará en Wimbledon incluso aunque la cosa, después de pasar nuevos exámenes médicos, no pase a mayores. El germano, en el mejor de los casos, necesitará varias semanas de baja y sería casi imposible estar en la gira de hierba. Sin embargo, sus ojos y sus pensamientos están ya puestos en el tour por Estados Unidos y Canadá en la segunda parte de la temporada de pista rápida.

Rafa Nadal sale junto a Alexander Zverev.

Rafa Nadal sale junto a Alexander Zverev. REUTERS

Zverev abandonó París este sábado y puso rumbo a Montecarlo, donde reside de manera habitual y donde tiene previsto seguir con su recuperación. Los primeros exámenes a los que se ha sometido le hacen ser, tanto a él como a su cuerpo médico, muy pesimistas. Su pérdida resultará un palo muy duro para el circuito ATP

Zverev confirma la peor noticia

Tras aterrizar en el Principado, el jugador ha querido hacer una nueva actualización de su estado de salud y ahí es donde ha confirmado que sufre ese desgarro en los ligamentos laterales de su pie. Además, ha anunciado también que tiene previsto volar a Alemania en breve para someterse a un cuidado intensivo de la zona afectada para intentar recuperarse de la mejor manera posible de esta grave lesión. 

"¡Hola, chicos! Ahora estoy en mi camino de regreso a casa. Según los primeros controles médicos parece que me he desgarrado varios ligamentos laterales del pie derecho. Viajaré a Alemania el lunes para realizar más exámenes y determinar la mejor y más rápida forma de recuperarme".

"Quiero agradecer a todos en todo el mundo por los amables mensajes que he recibido desde ayer. ¡Vuestro apoyo significa mucho para mí en este momento! Trataré de mantenerlos actualizados tanto como sea posible sobre futuros desarrollos".

El futuro de Zverev

Un mensaje terrible para Zverev y para todo el tenis mundial ya que las imágenes de la lesión del jugador alemán dieron la vuelta al planeta en cuestión de segundos. Esa torcedura de tobillo, sus gestos de dolor y la manera de retorcerse en la pista para terminar saliendo en silla de ruedas han sido una instantánea que eclipsó por completo el pase de Rafa a la gran final por decimocuarta vez en su carrera deportiva. 

Rafa Nadal, cabizbajo tras ver la lesión de Alexander Zverev.

Rafa Nadal, cabizbajo tras ver la lesión de Alexander Zverev. REUTERS

El germano tenía fijada su primera aparición tras Roland Garros en el torneo de casa sobre hierba, el certamen de Halle. Sin embargo, no podrá hacer acto de presencia ni ahí ni tampoco en Wimbledon y ya mira de reojo hacia el US Open, cuya participación en estos momentos está en seria amenaza. Se espera que tenga por delante una recuperación larga y lenta. Una mala noticia que hará contraste con la buena que recibirá este lunes, su subida hasta el número 2 del ranking ATP. 

La derrota de Novak Djokovic en cuartos de final ante Rafa Nadal provocó que el serbio no puediera defender los 2000 puntos ganados el pasado curso y cede así tanto el primer puesto de la tabla como el segundo. Así pues, Daniil Medvedev será de nuevo número uno del tenis mundial y el alemán cogerá el segundo cajón del podio.

[Más información: El Roland Garros más duro de Nadal: de la épica frente a Aliassime y Djokovic a su grandeza con Zverev]