Una joven irrumpe en el Ruud - Cilic de Roland Garros y se encadena a la red en señal de protesta

Una joven irrumpe en el Ruud - Cilic de Roland Garros y se encadena a la red en señal de protesta Reuters

Tenis ROLAND GARROS 2022

Una joven irrumpe en el Ruud - Cilic de Roland Garros y se encadena a la red en señal de protesta

La espontánea interrumpió la segunda semifinal del torneo parisino para realizar una polémica reivindicación ecologista que provocó un gran retraso. 

3 junio, 2022 23:46

La disputa de las semifinales de Roland Garros ha estado marcada por los acontecimientos inverosímiles. En el primer partido de la jornada, Alexander Zverev sufrió una grave torcedura de tobillo que le obligó a retirarse de su lucha contra Rafa Nadal. El partido estaba en el segundo set, en pleno momento de crecimiento para el manacorí, pero esa lesión del germano hizo que no pudiera volver a salir a la pista en condiciones de jugar. 

Sin embargo, lo que sucedió en la segunda semifinal fue todavía más increíble. Marin Cilic había ganado la primera manga, pero Casper Ruud ya había conseguido dar la vuelta al marcador al empatar el segundo parcial y ponerse con una amplia ventaja en el tercero. Fue en ese momento cuando irrumpió en la pista una joven para llevar a cabo una protesta que al parecer tenía un mensaje ecologista. 

El alumno aventajado de la Rafa Nadal Academy mandaba en el marcador por 4-1 y ya pensaba en cómo cerrar su triunfo en ese tercer set cuando de repenete una chica apareció en la pista sin que la seguridad se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. En un momento de descanso y desatención, consiguió llegar hasta la tierra de la Philippe Chatrier, considerada como suelo santo para los tenistas. 

Ahí aprovechó para ponerse de rodillas y atarse a la red a través de una especie de esposas. Portaba una camiseta blanca y un mensaje escrito, señalando que quedaban 1.028 días. Un mensaje en clave que empezó a circular a través de las redes sociales y que muchos identificaron como una protesta ecologista. 

Sin mayores problemas

Ante este hecho tan peculiar e inesperado, la seguridad del torneo decidió evacuar de la pista central del complejo parisino a los dos tenistas. Ruud y Cilic emprendieron el camino hacia los vestuarios y ahí tuvieron que esperar a que todo se solucionara. La joven, que en todo momento llevó una protesta pacífica y que nunca quiso generar un disturbio mayor que dar visibilidad a su proclama, fue rápidamente rodeada por varios miembros de seguridad. Estos la desataron de la red, donde se había anclado para llevar a cabo su protesta y se la llevaron en volandas mientras ella permanecía impasible. 

Al parecer, todo se trataba de una protesta ecologista en la que han querido aprovecharse del tirón del turno de noche en Roland Garros para dar mayor visibilidad a su acto. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que el choque anterior había sido un Rafa Nadal - Alexander Zverev, un partido entre dos de los mejores del mundo. que lógicamente ha generado mayor antención.

La realización del torneo captó los primeros momentos, pero después dejó de pinchar esta imagen para mostrar una panorámica de toda la Philippe Chatrier desde fuera. Siempre intentando dar el menor protagonismo posible a este tipo de actos que tanta polémica generan. Los miembros de seguridad se terminaron llevando a la chica y Casper Ruud pudo volver a pista para poner la puntilla al set, y después, al partido tras más de un cuarto de hora de suspense. 

[Más información: Casper Ruud no falla ante Marin Cilic y se medirá a Rafa Nadal en la gran final de Roland Garros]