Serena Williams ejecutando un saque en Wimbledon

Serena Williams ejecutando un saque en Wimbledon Europa Press

Tenis WIMBLEDON

El final de la pesadilla de Serena Williams tras 1 año sin jugar: Wimbledon y el récord de Margaret Court

La tenista ha publicado un enigmático vídeo en sus redes sociales que podría significar su vuelta a los circuitos tras una grave lesión muscular. 

14 mayo, 2022 21:43

Noticias relacionadas

Serena Williams ha permanecido en el ostracismo durante demasiado tiempo. La considerada por muchos como la mejor tenista de la historia lleva en el dique seco tantos meses que buena parte de los aficionados al tenis casi se han olvidado de que todavía sigue en activo. Quizás por eso Serena ha querido dejar una pista en sus redes sociales de que su regreso está más cerca de lo que parece. 

La jugadora estadounidense, ganadora de 23 títulos del Grand Slam, lleva sin disputar ni un solo partido desde la edición de Wimbledon del pasado año. Una larga espera para poder volver a ver sobre una pista de tenis a una de las mejores deportistas de toda la historia. Sin embargo, ahora ha querido alimentar esa duda de su regreso con ese mensaje que ella misma ha publicado donde se le ha podido ver de nuevo golpeando a la pelota con fuerza y en buena forma. 

Serena ha subido a su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que aparece ejecutando varios golpes y ejercitando su saque. Eso sí, parece más propio de un contenido publicitario que de un entrenamiento al uso. Aún así, muchos creen que se trata de un avance del anuncio que podría hacer oficial próximamente, cuando tome definitivamente la decisión de regresar a las canchas. 

A pesar de sus 40 años, la menor de las hermanas Williams todavía tiene retos por alcanzar en su brillante carrera. El tiempo se le acaba y por eso tiene que ir pensando en volver a coger ritmo de competición. Quien sabe si esa vuelta podría producirse justo un año después del comienzo de su ausencia, ya que el Grand Slam de Wimbledon vuelve a aparecer en su horizonte. Aunque carga con un largo periodo de inactividad a cuestas, a ver quien es el primero que se atreve a sacarla de la lista de favoritas si decide anunciar su vuelta a la competición.

Serena Williams, en Roland Garros 2021

Serena Williams, en Roland Garros 2021 Reuters

El regreso de Serena

Ha pasado mucho tiempo desde que Serena Williams jugó su último partido. Fue el 29 de junio del año 2021 en el torneo de Wimbledon, el Grand Slam que ha tomado como su propia casa. En aquel encuentro que era su debut en el evento del All England Club, la ganadora de 23 grandes se medía a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Con 3-3 en el marcador del primer set se veía obligada a decir adiós por culpa de una lesión. 

Completamente rota por el dolor y la frustración, Serena arrancaba así un momento muy duro para ella incluso sin saber en aquel instante que iba a estar tantos meses fuera de las pistas. Un parón que le ha servido también para reflexionar sobre muchos asuntos de su vida personal y pública. Las dolencias en el muslo derecho fueron más graves de lo que parecían en un principio y la menor de las Williams tuvo que pasar varios meses en el dique seco. 

Sin embargo, su vuelta nunca llegó. La que fuera número uno del mundo empezó una caída sin precedentes en el ránking hasta situarse en estos momentos en el puesto 248 del circuito WTA. Una posición casi indigna para una tenista de su talento y de su calidad. No obstante, ahora parece que ha retomado su ambición por volver a jugar y ya tiene avanzado el proceso de readaptación a los entrenamientos para hacer su regreso cuanto antes. En el vídeo que ha compartido se le puede ver ejecutando golpes con fuerza y normalidad sobre pista dura. Quizás pueda ser el primer paso antes de pasarse a la hierba. 

Williams está en una fase un tanto especial de su carrera y es que hace no mucho tiempo rompió su relación con el que había sido hasta su entrenador. Se trata del francés Patrick Moratoglou, quien ha terminado de trabajar con la que fuera número uno del mundo para formar parte del equipo de otra gran campeona como Simona Halep. Wimbledon se acerca y todos esos cambios y esas pistas son claros indicativos de que Serena ya prepara su regreso. 

Serena Williams, en Wimbledon 2021

Serena Williams, en Wimbledon 2021 Reuters

El récord de Margaret Court

Serena Williams lo ha ganado absolutamente todo en su carrera deportiva. A sus 40 años está muy cerca de llegar a los 100 títulos de la WTA entre individuales y dobles. Acumula 23 torneos grandes jugando ella sola y otros 14 como doblista. Unos registros increíbles a los que añade cuatro oros olímpicos, otros dos Grand Slam en el dobles mixtos e infinidad de éxitos de menor rango. 

Sin embargo, Serena lleva muchos años lejos de su mejor nivel mientras intenta pelear por uno de los pocos récords que todavía le faltan por conseguir: ser la tenista que más Grand Slam ha ganado en la historia del tenis. De momento solo tiene por delante a Margaret Court con 24, pero en el cuadro femenino se le han acercado peligrosamente Nadal, Djokovic y Federer. Parece que el serbio es su mayor peligro por sus 20 conquistas y su buen estado de forma. A 'Nole' le respetan más las lesiones que a Rafa, por ejemplo. 

La jugadora estadounidense ganó su último Grand Slam en el año 2017, en el Abierto de Australia. Y desde entonces va más de un lustro en el que ha perseguido igualar los títulos de Margaret Court para después intentar superarla. Sin embargo, un récord histórico que parecía cantado, se ha terminado viniendo abajo de manera inexplicable. Pero a sus 40 años, Serena todavía tiene ese objetivo en mente. 

Desde aquella última victoria en Melbourne, Williams ha participado en 13 torneos grandes llegando a cuatro finales, dos en Wimbledon y otras dos en el US Open, pero sin éxito. Además, ha firmado las semifinales en Nueva York en el año 2020. Pero nunca ha podido sumar una nueva corona a un palmarés que suspira por batir el legendario registro de Margaret Court. Serena, la que más cerca estaba, parece estar cada vez más lejos de ello. 

Ahora los rumores apuntan a una vuelta a las pistas tras casi un año de baja. De producirse en Wimbledon, completaría esos doce meses fuera de la competición, un lastre demasiado grande para una jugadora de su edad. Ya hace más de dos años y medio que ganó su último título. Fue en Auckland. Una sequía que pocos esperaban que pudiera vivir la que para muchos es la mejor tenista de la historia. Pero ahora, cuando más se hablaba de su posible retirada, Serena juega al despiste y da pistas sobre lo que está por venir. 

[Más información: Garbiñe Muguruza recae en su peor versión: un año 2022 para olvidar tras convertirse en 'maestra']