Novak Djokovic, cabizbajo durante un partido en el Open de Australia

Novak Djokovic, cabizbajo durante un partido en el Open de Australia EFE

Tenis ATP

Djokovic cuenta cómo vivió la gesta de Nadal y ataca a los tenistas: "Me hicieron mucho daño"

Tras el adelanto centrado en su postura ante la vacuna, la BBC ha publicado la entrevista completa de Novak Djokovic. Habla sobre Rafa Nadal.

16 febrero, 2022 09:54

Noticias relacionadas

Segunda parte de la entrevista de Novak Djokovic con la BBC. Este miércoles ha salido a la luz la pieza completa tras el polémico adelanto en el que el tenista serbio daba su postura sobre las vacunas. El todavía número 1 del ranking ATP habla sobre su experiencia en Australia antes de la deportación y sobre la victoria de Rafa Nadal que le convierte en el hombre con más Grand Slam de la historia.

"Estuve libre durante cuatro días y estuve entrenando, pero no fueron días normales", recuerda semanas después sobre aquellos días de incertidumbre en Melbourne. Antes de ser deportado, Djokovic estuvo recluido en un hotel y solo podía salir a entrenar. En cada sesión, la atención era máxima y pudo cruzarse con otros competidores.

Lo relata así: "Tuve helicópteros sobrevolando sobre mí en cada sesión de entrenamiento, cámaras por todos lados... Y también, mis colegas de profesión, me hicieron mucho daño. Sentí esa energía y esas miradas de mis compañeros y de la gente que estaba en las instalaciones".

Su reclusión

"Me sentía impotente, cuando llegué allí, no me estaba permitido usar el teléfono durante tres horas. No pude dormir nada porque iba a ser interrogado cada 30 minutos, básicamente. Tuve muchos interrogatorios, empezaban, luego se detenían, después tenía que esperar a la persona que tenía que hablar con sus superiores. Luego al tiempo volvía. Fue durante una noche entera. La visa fue restablecida, después revocada, luego restablecida y más tarde revocada de nuevo", rememora.

Rafa Nadal, durante un evento en su academia junto al trofeo del Open de Australia

Rafa Nadal, durante un evento en su academia junto al trofeo del Open de Australia EFE

Respecto a la final del Abierto de Australia, pudo verla en su casa junto a su familia. Aquello dio pie a alguna situación irreal: "Me fue muy difícil verla. Yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque yo deseaba muchísimo estar allí. Pero fui animado por diversas circunstancias. Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo Stefan animando a Rafa y por cada punto que hacía, se ponía a saltar alrededor".

El afán de su hijo con Nadal le llevó a tener una conversación con él en la que el protagonista fue el tenista español: "El chico me preguntó hace unos días qué donde iba a ser el próximo torneo que iba a jugar Rafa Nadal y en el que yo también estuviera. Le dije que ojalá que pronto, pero le pregunté que por qué me lo decía. Me respondió que deseaba mucho conseguir una foto con Rafa".

[Más información: El calendario que le queda a Djokovic sin vacunarse: el 'sacrificio' de los Grand Slam y adiós al número 1]