Novak Djokovic, en Australia

Novak Djokovic, en Australia EFE

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA 2022

"Creo que Djokovic tiene la sangre hirviendo tras la victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia"

El tenista italiano Fabio Fognini ha alabado la figura del tenista español de quien destaca su impresionante fortaleza mental ante las adversidades. 

10 febrero, 2022 15:29

Noticias relacionadas

La victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia sigue dando de qué hablar. El triunfo del tenista español le permitió situarse en la cúspide de la categoría masculina del deporte de la raqueta con su título de Grand Slam número 21 y superar los registros alcanzados por Novak Djokovic y Roger Federer

Todo el mundo se rindió al gran éxito cosechado por Rafa y fueron muy esperadas las felicitaciones emitidas por sus grandes rivales con los que guarda una relación muy diferente. Mientras Roger le dedicó un precioso y emotivo mensaje, Novak se acordó del triunfo de Rafa de una manera más sobria. Pero al final los tres integrantes del 'Big Three' demostraron cordialidad y grandeza dentro de su imperial rivalidad. 

Sin embargo, hay alguien que cree que la victoria de Nadal no le ha sentado nada bien a un campeón como Novak Djokovic. El tenista serbio pasó unas semanas difíciles con su polémica presencia en Melbourne para intentar disputar el torneo, las cuales terminaron finalmente en una deportación y en un regreso a Serbia

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el tenista italiano Fabio Fognini ha valorado la impresionante conquista de Nadal donde ha destacado especialmente su fortaleza mental. Además, resalta su dureza para sobreponerse a cualquier tipo de contratiempo, de drama y de lesión a lo largo de su trayectoria. 

Rafa Nadal, durante un evento en su academia junto al trofeo del Open de Australia

Rafa Nadal, durante un evento en su academia junto al trofeo del Open de Australia EFE

"Nadal es un luchador increíble. No hay palabras para describir lo que ha hecho, son hazañas que sólo los grandes campeones pueden lograr. Para Nadal ha sido fácil reponerse, mentalmente es de otro planeta. Con lo que ha pasado sólo puedes admirarle. Además, obtener resultados importantes con Nadal, Djokovic y Federer es casi imposible. Es un privilegio ser testigos de esto".

Además, destaca que el hecho de conseguir este tipo de logros en una época en la que ha coincidido con otras dos estrellas históricas tiene un valor de otro mundo: "Nadal no se rinde, a Nadal no solo tienes que ganarle, tienes que derribarle. Te agota física y mentalmente y estoy orgulloso de haberle ganado en Montecarlo. Sólo Djokovic y Federer han parado su furia competitiva".

Rivalidad Nadal-Djokovic

Sin embargo, dentro de su análisis, el tenista italiano no olvidó su carácter polémico habitual y dejó un duro recado sobre cómo le habrá sentado a 'Nole' la victoria de Rafa. Fognini considera que el hecho de volver a tener a Nadal por delante después de haber conseguido igualarle a 20 conquistas del Grand Slam le supone un estímulo extra para seguir peleando en esa carrera por ser el más grande. 

Nadal y Djokovic

Nadal y Djokovic Reuters

"Creo que Djokovic tiene la sangre hirviendo tras la victoria de Nadal. Por una parte estará feliz, porque estos desafíos le motivan. Habrá pensado 'vale, has ganado, pero verás en París'. Es muy competitivo. Pero si Rafa quiere, ganará en Roland Garros y logrará el Grand Slam 22".

A pesar de esta pelea que Fognini ve cosa de dos, sigue reconociendo que su ejemplo y que su tenista preferido es Roger Federer. Algo que va más allá de los números porque se basa en sensaciones: "Nadal y Djokovic son dos fenómenos irrepetibles en la historia del tenis. Sin embargo, sigo siendo de Federer. Si tengo que comprar una entrada para un partido la compro para ver a Federer".

[Más información: Novak Djokovic vuelve bajo amenaza terrorista: Dubái avisa a los tenistas por los ataques yemeníes]