Novak Djokovic, durante su encuentro con el presidente serbio

Novak Djokovic, durante su encuentro con el presidente serbio Reuters

Tenis ATP

Novak Djokovic, ¿más cerca de la vacunación contra la Covid?: sigue inscrito en Indian Wells

El serbio aparece como número uno en la lista preliminar del campeonato. Para entrar a Estados Unidos debe estar vacunado de la pauta completa.

8 febrero, 2022 22:25

Noticias relacionadas

Novak Djokovic sigue jugando con la duda sobre si se vacunará o no contra el coronavirus. El tenista serbio está defendiendo el número uno del mundo, pero ya se ha quedado rezagado en la pelea por ser el mejor de la historia tras el Grand Slam 21 de Rafa Nadal en el Open de Australia. Por ello, todos los focos están puestos en cuándo regresará 'Nole' y si lo hará vacunado. Su inscripción en Indian Wells, donde es obligatorio tener la pauta completa, mantiene la incertidumbre.

El serbio necesita haber recibido todas las dosis de la vacuna contra la Covid establecidas para entrar en Estados Unidos. Indian Wells, que se celebrará entre el 10 y 20 de marzo, debe pedir a todos su participantes esas exigencias médicas. Y Novak Djokovic, cuya no vacunación ha sido pública y notoria, está presente en la lista preliminar del torneo. Esto no asegura que vaya a estar presente, pero es un paso más hacia la resolución de este conflicto.

Djokovic no ha hablado desde su deportación de Australia por el conflicto de su exención médica. Sin embargo, todo está preparado para que rompa su silencio en los próximos días. El tenista ya ha adelantado que hablará sobre lo sucedido y, tras el recibimiento en su Serbia natal como si se tratara de un héroe de guerra, el jugador se siente con el apoyo suficiente como para olvidar la presión en suelo australiano.

Jugadores inscritos en Indian Wells en orden de ranking ATP

Jugadores inscritos en Indian Wells en orden de ranking ATP

A la espera de que se confirme su participación en Indian Wells, su entorno ha dejado entrever que cederá a la presión y acabará vacunándose para poder seguir jugando. "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", ha llegado a asegurar en los últimos días su biógrafo Daniel Müksch.

La presión de Nadal

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer iniciaban este 2022 conscientes de que uno tomaría la delantera en la carrera por ser el mejor jugador de la historia del tenis. Todos ellos acabaron el 2021 con 20 Grand Slams en su cuenta particular. Por ello, el nuevo año iba a permitir cambiar ese escenario.

Federer no tenía opción por su recuperación física y Nadal veía imposible ganar en pista dura por sus últimas complicaciones en el apartado de lesiones. Djokovic se situó como el gran favorito, pero la deportación defendida por el gobierno australiano le quitó todas las opciones. Nadal era el único, entonces, que contaba con posibilidad de alzar el 21 Grand Slam. Y el balear lo acabó logrando.

Así las cosas, ahora Djokovic tiene que remontar en la clasificación histórica y acelerar en torneos del circuito ATP para no perder el número uno del mundo. Daniil Medvedev, quien apunta a suceder al serbio, está apretando la general para convertirse en el mejor clasificado del ranking ATP. De ahí que la vacunación, cada vez más extendida como condición obligatoria, sea tan importante en el futuro a corto plazo de Djokovic.

[Más información - La vacuna de Djokovic: un cambio para poder seguir luchando con Nadal por ser el mejor de la Historia]