Toni Nadal, durante su etapa como entrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal, durante su etapa como entrenador de Rafa Nadal

Tenis ATP

Toni Nadal vuelve al circuito: será el entrenador del canadiense Felix Auger-Aliassime

El tío de Rafa Nadal, quien fuera su entrenador hasta el año 2017, vuelve de estar forma al tenis profesional para impulsar al jugador canadiense. 

8 abril, 2021 15:20

Noticias relacionadas

Sorpresa mayúscula en el tenis mundial y en especial en España, ya que Toni Nadal vuelve al circuito. El que fuera el entrenador de Rafa Nadal hasta el año 2017 ha comunicado que regresa al circuito profesional, pero no lo hará para formar parte del equipo técnico de su sobrino, quien ahora está dirigido por Carlos Moya y Francesc Roig

Toni Nadal ha comunicado su regreso, pero esta vez será como entrenador de otra gran promesa del tenis mundial, el jugador canadiense Felix Auger-Aliassime, quien ya había reclamado sus servicios hacía un tiempo y que finalmente ha terminado convenciendo al experimentado técnico para retomar su función de entrenador con la que tocó el cielo del tenis mundial junto a su sobrino Rafa. 

Toni acompañó a Nadal desde su niñez hasta las cotas más altas de su carrera profesional, ayudando a forjar la leyenda del deportista español más grande todos los tiempos y triunfador en 20 torneos del Grand Slam. Sin embargo, tal y como ha anunciado Marca, Toni ha anunciado su regreso a las pistas y a los torneos, el cual será inminente, ya que se producirá en el próximo Master 1000 de Montecarlo

Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento

Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento Reuters

Sin embargo, esta función como entrenador del tenista canadiense tendrá una particularidad y es que será también en calidad de director de la Rafa Nadal Academy, con quien se ha asociado para dirigir su carrera Felix Auger-Aliassime, una de las grandes promesas del tenis mundial y que ya es reconocido por sus grandes resultados a pesar de que tiene solo 20 años. 

Toni no estará solo en esta función ya que su trabajo irá ligado al del otro técnico de Felix, Frederic Fontang. De esta forma, su función podrá estar también más ligada a su labor en la academia que Rafa Nadal posee en Manacor. De cualquier forma, supone una gran noticia para el deporte español y para el tenis mundial, además de un motivo de morbo añadido ya que será muy particular ver el primer enfrentamiento entre Nadal y Auger-Aliassime con Toni en el palco rival. 

Su nuevo puesto

Por su parte, Toni Nadal ha explicado como se ha forjado esta decisión y la petición realizada por parte del jugador canadiense y de todo su entorno: "Desde hace un tiempo me pidió esa colaboración y les dije que vinieran una semana o diez días a la Academia para ver si lo que yo les decía podría ir bien o no y quedaron contentos. Estoy encantado de volver a estar aquí en Montecarlo y que nosotros desde la Academia tengamos esa colaboración con este gran jugador".

Felix Auger-Aliassime en el Master 1000 Miami

Felix Auger-Aliassime en el Master 1000 Miami Reuters

Toni Nadal tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo pupilo de más de 1,90 metros de altura, revés a dos manos al igual que Rafa, aunque diestro, y que llegó al circuito en el año 2015 con tan solo 15 años. En estos momento Felix Auger-Aliassime es 22º en el ránking mundial de la ATP aunque su mejor posición ha sido la 17ª, alcanzada en octubre del año 2019. En el pasado Abierto de Australia consiguió llegar hasta la cuarta ronda. 

"Tanto a nivel personal como a nivel de la Academia es una buena noticia para nosotros. Celebramos el hecho de poder crear una colaboración con un jugador que tiene grandes expectativas para el futuro y espero que en los próximos años luche para ocupar las primeras plazas del ránking mundial y para ganar torneos de Grand Slam".

[Más información: El Mallorca Open no varía sus fechas a pesar del cambio en el calendario de Roland Garros]