Feliciano López

Feliciano López EFE

Tenis ATP

Feliciano ironiza sobre el FRAP: "Soy un pijo tenista tonto subvencionado analfabeto"

El tenista español se mostró irónico en Twitter tras la confrontación en el Congreso entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.

28 mayo, 2020 09:40

Feliciano López se mantiene al día de lo que ocurre en la política del país y no ha tenido reparos en mojarse ante la última polémica, que no es otra que la confrontación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias, después de que la portavoz del PP llamara en el Congreso al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, "hijo de un terrorista".

Álvarez de Toledo llamó así a Iglesias por la militancia de Francisco Iglesias, padre del líder de Podemos, en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) durante la Transición. "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", le dijo la portavoz del PP.

La afirmación de Cayetana Álvarez de Toledo provocó que el tenista español se preguntara en Twitter: "Disculpen mi absoluta ignorancia, el FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75? No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta. Gracias".

El FRAP fue un grupo terrorista, vinculado al Partido Comunista de España que actuó entre 1973 y 1978. Cometieron tres asesinatos y causaron varios heridos en actos terroristas. Tres miembros formaron parte del último grupo de fusilados por el franquismo, en 1975, condenados en el Proceso de Burgos.

Este no fue el único comentario político que hizo Feliciano López en su Twitter durante la tarde del míercoles. También ironizó sobre los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez, de los que políticos socialistas responsabilizan al PP: "La culpa del pacto con un partido que ensucia el Congreso de los Diputados con su mera presencia es... mía".

[Más información: La respuesta de Feliciano a un tuit de Alberto Garzón recordando la II República que se ha hecho viral]