Hulk Hogan

Hulk Hogan Reuters

Otros Deportes

La autopsia revela la causa de la muerte de Hulk Hogan, leyenda de la WWE

Sufrió un "infarto agudo del miocardio", derivado de una "leucemia linfocítica crónica", según forenses de Florida.

Más información: Muere Hulk Hogan, la leyenda de la WWE y la lucha libre, a los 71 años, por un paro cardíaco

Publicada

El informe forense del Centro de Ciencias Forenses del condado de Pinellas ha revelado nuevos detalles sobre la muerte de la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, quien falleció el 24 de julio a los 71 años en su hogar de Clearwater, Florida.

La autopsia determinó que la causa oficial de la muerte fue un infarto agudo de miocardio, provocado por antecedentes de fibrilación auricular y leucemia linfocítica crónica. El forense consideró natural su muerte, provocada por este ataque cardíaco que implica una interrupción repentina del flujo sanguíneo al corazón.

El informe reveló por primera vez que Hogan padecía leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, así como fibrilación auricular, un trastorno que causa arritmia cardíaca.

Su historial de cáncer no había sido hecho público hasta ahora, y se desconoce si él mismo era consciente de este diagnóstico.

Los servicios de emergencia acudieron a la casa de Hogan tras recibir una llamada por un posible paro cardíaco. Los médicos intentaron reanimarlo durante 30 minutos antes de trasladarlo a un hospital local, donde fue declarado difunto menos de 90 minutos después de que llegaran a su vivienda.

En septiembre de 2024, Hogan había revelado en el podcast Impaulsive de Logan Paul que había tenido alrededor de 25 cirugías en los últimos diez años, de las cuales diez fueron cirugías de espalda, además de haber tenido ambas rodillas, caderas y hombros reemplazados.

Su esposa Sky Daily, con quien se había casado en septiembre de 2023, explicó que Hogan "había estado lidiando con problemas de salud", pero aseguró que no esperaba esta pérdida repentina.

Una leyenda

Terry Gene Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, se convirtió en la figura más emblemática de la lucha libre profesional durante las décadas de 1980 y 1990.

Después de unirse a la World Wrestling Federation (ahora WWE) en 1983, Hogan saltó a la fama y se transformó en una figura popular que marcó para siempre la historia del wrestling.

En 1984, Hogan se convirtió en campeón mundial de la WWF tras derrotar a The Iron Sheik, lo que marcó el inicio de la era conocida como "Hulkamania". Su primer reinado alcanzó los 1,027 días, participando como campeón en las tres primeras ediciones de WrestleMania.

Hulk Hogan, en uno de sus combates haciendo su típico gesto rompiéndose la camiseta

Hulk Hogan, en uno de sus combates haciendo su típico gesto rompiéndose la camiseta

A lo largo de su carrera, Hulk Hogan conquistó 12 campeonatos mundiales: 6 veces el WWF/WWE Championship y 6 veces el WCW World Heavyweight Championship.

También fue campeón del IWGP Heavyweight Championship, ganó el WWE Tag Team Championship con Edge, y fue el primer luchador en ganar el Royal Rumble consecutivamente (1990 y 1991). Fue incluido en el WWE Hall of Fame en 2005 individualmente y en 2020 como miembro del nWo.