Captura de redes sociales.

Captura de redes sociales.

Otros Deportes

El escalofriante accidente de Colton Herta en la clasificación de las Indy 500 Millas que pudo haber acabado en una tragedia

El halo que protege los golpes en la cabeza de los pilotos le salvó la vida después de haberse deslizado por la pista boca abajo.

Más información: El sueño de Álex Palou en la F1 no pasa por Cadillac: el nuevo equipo tiene otros pilotos y el español sus propias opciones

Publicada

Colton Herta ha protagonizado uno de los momentos más espeluznantes durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis tras sufrir un fuerte accidente que le pudo costar la vida. El estadounidense, candidato al asiento de Cadillac el año que viene en la Fórmula 1, no llegó a completar ni tan siquiera la primera curva en su vuelta rápida.

Su coche se descontroló y giró bruscamente provocando que Herta impactara marcha atrás contra el muro de protección. El susto no quedó ahí puesto que tras el golpe, el coche se levantó y 'voló' por los aires, aterrizando boca abajo en un accidente escalofriante.

El incidente provocó la suspensión de la sesión durante más de un cuarto de hora y contra todo pronóstico, Colton Herta salió ileso. El estadounidense abandonó el monoplaza caminando después de que se deslizara boca abajo por la pista en una lluvia de chispas hasta chocar otra vez contra el muro en la curva 2.

El equipo de seguridad de la AMR acudió rápidamente al lugar del accidente y, con cuidado, logró volver a colocar el coche sobre sus ruedas. Herta, de 25 años, salió por su propio pie, aunque visiblemente dolorido. Iba a unos 378 km/h cuando perdió el control.

Herta fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, aunque afortunadamente para él no tardaron en darle el alta. Aunque tiene luz verde para volver a competir, su equipo se verá obligado a usar un coche de reserva.

"Estoy bien. Por suerte, hoy en día estos accidentes parecen mucho más aterradores de lo que se sienten… lo cual no quiere decir que este haya sido agradable. Creo que el equipo estará trabajando a tope para tener listo el coche de reserva, aunque probablemente sea imposible salir hoy. Veremos qué podemos hacer. Un día horrible para que pase algo así".

"Y, la verdad, sin señales previas. Estábamos muy contentos con el coche esta mañana, salimos… y estaba muy suelto. Ni siquiera pudimos completar la primera vuelta. Así que sí, fastidia, pero estoy bien y seguiremos adelante", admitió Colton Herta en FOX.