Así es Oura, la nueva plataforma integrada en Strava

Así es Oura, la nueva plataforma integrada en Strava Imagen cedida (Lymbus)

Otros Deportes

Strava se 'pasa al club' de Ilia Topuria: así es Oura, la plataforma para medir tu actividad con un anillo

La red social para deportistas más importantes del mundo y que cuenta con 120 millones de usuarios se ha unido a la empresa impulsora del Oura ring, un dispositivo inteligente que ofrece datos de salud personalizados.

8 marzo, 2024 19:25

Hace tan solo unos días, el mundo vibraba con la impresionante victoria de Ilia Topuria sobre Alexander Volkanovski en el UFC 298. Con este triunfo, el luchador afincado en Alicante se consagraba como el primer campeón español en la historia de la compañía. En su caso, en la categoría de peso pluma. 

Tras el brillante triunfo de Ilia, muchas personas han querido conocer más de cerca su historia, su camino hasta la élite, cómo se prepara, cómo se entrena y hasta cómo se alimenta antes y después de una pelea tan importante. Y uno de los descubrimientos que más furor ha causado es que el luchador hispano-georgiano utiliza un anillo fitness para medir, casi en todo momento, su rendimiento

Este anillo inteligente mide parámetros como el descanso y la calidad del sueño del luchador para después adaptar así su preparación. Una tendencia que ya seguían otras estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo o Chris Paul y la que se ha sumado recientemente Strava, la red social para deportistas más importantes del mundo. Esta comunidad disfruta ya de Oura. 

¿Qué es el Oura Ring y cómo funciona la unión entre Oura y Strava?

Este tipo de anillos, que no se diferencian prácticamente de uno normal en cuanto a su apariencia, permiten hacer un seguimiento de aspectos como el sueño, la actividad física, la frecuencia cardíaca o el nivel de oxígeno en sangre para ayudar a mejorar la condición del deportista a cada segundo. Además, sirve para realizar un seguimiento de la calidad y las fases del sueño con sensores de gran calidad y una precisión similar a la de un laboratorio.

Estos anillos, que cada vez están más de moda, sirven para saber si el atleta alcanza sus objetivos tanto de preparación como de recuperación. Y la empresa más importante a nivel mundial que proporciona estos dispositivos es Oura, un gigante que acaba de anunciar su unión a la red social para deportistas Strava. Por ello, los usuarios de esta plataforma ya pueden usar su Oura Ring y controlar todos sus parámetros a través de Strava. 

[Así se practica deporte en España: Strava revela cuáles han sido las tendencias del año 2023]

De esta forma, la comunidad digital líder con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo se convierte en el centro activo de sus vidas al integrar los esfuerzos realizados por los atletas tanto antes como después del ejercicio, junto con el rendimiento en sus actividades.

La integración con Oura se ha diseñado para ser intuitiva, facilitando la incorporación de elementos esenciales directamente en las actividades específicas de Strava. Los atletas simplemente deben ingresar a la aplicación de Oura, elegir los elementos que quieren compartir y, por último, seleccionar la actividad de Strava con la que quieren vincularlos.

Zipporah Allen, directora de Negocios de Strava, valora así esta unión: "Alcanzar tu mejor forma también significa prestar atención a tu bienestar integral. Es por esta razón que nos dedicamos a forjar alianzas con socios de confianza para Strava, garantizando así que nuestros atletas tengan a su disposición todas las herramientas necesarias para perfeccionar cada faceta de su estilo de vida activo". Gracias a esta integración, los deportistas de Strava podrán disfrutar de una serie de nuevos beneficios: 

  • Visión integral del entrenamiento: los atletas podrán experimentar una comprensión completa de su actividad física, observando cómo cada esfuerzo se suma a sus metas finales. 
  • Integración fluida: la integración elimina la necesidad de capturas de pantalla y la carga repetida de actividades, facilitando una experiencia más integrada que además promueve una mayor conexión y compromiso con la comunidad de Strava.
  • Inspiración comunitaria: se incentiva a los atletas a optimizar sus hábitos de sueño y actividad física, inspirados por la motivación que surge de la comunidad de Strava.