Ana Peleteiro, durante uno de sus saltos en el Mundial de Glasgow.

Ana Peleteiro, durante uno de sus saltos en el Mundial de Glasgow. RFEA

Otros Deportes

Ana Peleteiro logra la medalla de bronce en triple salto en el Mundial de pista cubierta

La española alcanzó la tercera posición con un salto de 14,75 y solo fue superada por la dominiquesa Thea LaFond y la cubana Leyanis Pérez.

3 marzo, 2024 13:07

Continúa el gran momento del deporte español y por fin llegó la primera medalla en el Mundial de pista cubierta disputado en Glasgow. Ana Peleteiro ha logrado el bronce en la competición de triple salto tras completar un concurso espectacular y pudo alcanzar esa tercera posición gracias a un salto de 14,75 metros.

La atleta española fue solo únicamente superada por Thea LaFond y Leyanis Pérez. La dominiquesa se fue hasta los 15,01 para llevarse el oro. En el segundo cajón del podio finalizó la cubana, que tuvo que alcanzar los 14,90 metros para conseguir superar a Ana Peleteiro.

Esta supone la sexta medalla para Ana Peleteiro en un campeonato internacional. La saltadora tiene un oro y una plata en europeos indoor (Glasgow 2019 y Torun 2021), un bronce olímpico (Tokio 2020), un bronce mundial indoor (Birmingham 2018) y un bronce europeo al aire libre (Berlín 2018).

Además, la buena noticia para Ana Peleteiro es que con su fantástico concurso en el Mundial de Glasgow ha logrado la mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. Una enorme actuación que le permitirá defender la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

Concurso perfecto

La gallega, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó el concurso con un discreto salto de 13.93 metros. Para el segundo, la concentración fue máxima, hasta el punto que antes de saltar tuvo que esperar un minuto en línea de carrera a que se disputara una serie de los 60 vallas femeninos y, con el rostro serio y mirando de frente, no desvió ni un segundo la mirada hacía su lado derecho. Llegó hasta los 14.67, su mejor salto desde la final olímpica y el segundo mejor bajo techo tras los 14.73, precisamente en Glasgow en 2019.

Con una medalla prácticamente asegurada, la pupila del cubano Iván Pedroso, con el que entrena en Guadalajara, se quitó un peso de encima y pudo afrontar los siguientes saltos más relajada, auque nunca desistió en su intento de mejorar sus marcas en cada intento.

En el tercero llegó hasta los 14.64, el cuarto fue nulo y el quinto alcanzó los 14.75, una marca inalcanzable para la estadounidense Keturah Orji, que solo llegó hasta los 14.36 y concluyó cuarta.

La joven atleta de Pinar del Río, de 22 años y 1,84 metros de altura, demostró en Glasgow su progresión a nivel internacional con otro nuevo podio, esta vez bajo techo, tras el bronce del pasado Mundial al aire libre de Budapest, en el que fue tercera compitiendo en la final con Yulimar Rojas y Maryna Bej-Romanchuk.