La selección femenina española levanta la Copa del Mundo.

La selección femenina española levanta la Copa del Mundo. Premios Laureus

Otros Deportes

La selección femenina española, Bellingham o Aitana, nominados a los Premios Laureus

Leo Messi, Max Verstappen, Novak Djokovic o Salma Paralluelo son otras de las grandes figuras que optan a conseguir el prestigioso galardón en Madrid.

26 febrero, 2024 12:44

Este martes la 25ª edición de los Premios Laureus ha dado a conocer la gran lista de nominados a estos prestigiosos galardones, cuyos ganadores se desvelarán el próximo 22 de abril en Madrid. Una cuenta atrás para la ineludible cita que tendrá lugar en poco menos de dos meses en el Palacio de Cibeles, donde se congregarán los mejores y más reconocidos deportistas del mundo.

Con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, como principales valedores se desvelaron los nombres de aquellos que son candidatos a recibir los conocidos como Oscar del mundo del deporte.

Sin duda alguna, la nominación más importante fue la de la selección española femenina de fútbol, gracias a su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado verano. Un reconocimiento que vuelve a poner bajo el foco el gran trabajo que hay detrás del combinado nacional, un logro para la historia de nuestro deporte.

Aitana Bonmatí, junto al galardón del Balón de Oro.

Aitana Bonmatí, junto al galardón del Balón de Oro. REUTERS

Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro, Novak Djokovic, Jude Bellingham o Leo Messi son algunos de los nominados más reconocidos en las distintas categorías  de los Premios Laureus. Todos ellos podrán alzarse con el galardón en la cita del próximo 22 de abril, que tendrá lugar en Madrid.

Otros de los nombres relevantes que también destacan entre los que optan a conseguirlo son Salma Paralluelo, Linda Caicedo, el Manchester City, el equipo europeo de la Ryder Cup, Simone Biles, Erling Haaland o Max Verstappen.

El primero en tomar la palabra en la Casa Real de Correos fue Luis Figo. "Es un día muy importante para los Premios Laureus, es un momento histórico porque se van a celebrar en Madrid. Es muy especial para mí, porque esta ciudad es mi hogar", explicó el portugués, miembro de la Academia de los Premios Laureus. "La larga y distinguida trayectoria de la ciudad de Madrid combinada con sus condiciones la convierten en una de las ciudades más interesantes del mundo y convertirán los Premios Laureus en algo extraordinario", sentenció.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró encantado de celebrar la gala de estos premios en la capital de España y quiso agradecer a la Academia Laureus la confianza depositada en la ciudad para llevarlos a cabo.

"Muchas veces he escuchado decir que los Laureus son los Oscar del deporte. Estos premios han adquirido una dimensión propia, es injusto compararlo con otros. Solo hay una experiencia que puede mejorar esta ceremonia y es celebrarla en Madrid y quiero agradecer la confianza puesta en nosotros. Esta academia reúne a 69 miembros, es decir, a todos los valores del deporte y humanos", apuntó el alcalde de Madrid.

La encargada de clausurar el acto fue Isabel Díaz Ayuso. "Es un honor acoger esta gala, ya que es el evento más importante del mundo del deporte. Los Laureus suponen un gran reconocimiento para los deportistas. El deporte es cultura y une a civilizaciones enteras. Nos sentimos muy orgullos de tenerlos aquí. Esto consolida nuestra apuesta por el deporte", declaró.

Madrid acogerá la gala

Madrid acogerá el 22 de abril la entrega de los premios Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo en 2023. Se trata de la vigesimoquinta edición de unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, de forma individual y colectiva.

Esta será la quinta vez que el evento se celebre en España, tras Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022) y en esta ocasión Madrid toma el relevo de París, ciudad que acogió en 2023 los Premios Laureus del Deporte Mundial, en los que fueron galardonados el futbolista argentino Lionel Messi, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y el tenista español Carlos Alcaraz.

Nominados al deportista mundial del año

- Novak Djokovic (Tenista, Serbia)

- Mondo Duplantis (Atletismo, Suecia)

- Erling Haaland (Fútbol, Noruega)

- Noah Lyles (Atletismo, EEUU)

- Lionel Messi (Fútbol, Argentina)

- Max Verstappen (Fórmula 1, Países Bajos)

Nominadas a la deportista mundial del año

- Aitana Bonmatí (Fútbol, España)

- Shericka Jackson (Atletismo, Jamaica)

- Faith Kipyegon (Atletismo, Kenia)

- Sha'Carri Richardson (Atletismo, EEUU)

- Mikaela Shiffrin (Esquí alpino, EEUU)

- Iga Swiatek (Tenis, Polonia)

Nominados al Equipo Mundial del año

- Equipo Europeo de la Ryder Cup

- Equipo masculino de Alemania de baloncesto

- Manchester City

- Springbooks

- Selección femenina española de fútbol

Nominados a Revelación del año

- Jude Bellingham (Fútbo, Reino Unido)

- Linda Caicedo (Fútbol, Colombia)

- Coco Gauff (Tenis, EE.UU.)

- Qin Haiyang (Natación, China)

- Josh Kerr (Atletismo, Reino Unido)

- Salma Paralluelo (Fútbol, España)

Nominados al mejor regreso mundial del año

- Simone Biles (Gimnasia, EE.UU.)

- Sébastien Haller (Fútbol, Costa de Marfil)

- Katarina Johnson-Thompson (Atletismo, Reino Unido)

- Siya Kolisi (Rugby, Sudáfrica)

- Jamal Murray (Baloncesto, Canadá)

- Markéta Vondroušová (Tenis, República Checa)

Nominados al Mejor Deportista Discapacitado del año

- Simone Barlaam (Paranatación, Italia)

- Danylo Chufarov (Paranatación, Ucrania)

- Diede de Groot (Tenis en silla de ruedas, Países Bajos)

- Luca Ekler (Paraatletismo, Hungría)

- Nicole Murray (Paraciclismo, Nueva Zelanda)

- Markus Rehm (Paraatletismo, Alemania)

Nominados al deportista mundial de acción del año

- Rayssa Leal (Skateboarding, Brasil)

- Caroline Marks (Surf, EE.UU.)

- Kirsten Neuschȁfer (Vela, Sudáfrica)

- Bethany Shriever (BMX, Reino Unido)

- Filipe Toledo (Surf, Brasil)

- Arisa Trew (Skateboarding, Australia)