Ilia Topuria, en El Hormiguero

Ilia Topuria, en El Hormiguero

Otros Deportes

Ilia Topuria, sobre su revancha con Alexander Volkanovski: "Por su bien, mejor que no"

El luchador hispano-georgiano estuvo presente en El Hormiguero para hablar sobre su combate con Volkanovski y sus nuevos retos.

26 febrero, 2024 22:51

Ilia Topuria se ha convertido en el deportista de moda en España. Después de haberse proclamado campeón del mundo peso pluma de la UFC contra Alexander Volkanovski, el luchador hispano-georgiano no ha parado de recibir todo tipo de reconocimientos.

Después de pasar por programas de radio y visitar a políticos Topuria estuvo presente en El Hormiguero. En la entrevista con Pablo Motos, el deportista hispano-georgiano habló de la acogida del país, de su hijo y de todo lo que vivió en la pelea.

Las primeras palabras de Topuria fueron de agradecimiento a España. "Gracias por acoger a mi familia, por darnos un hogar, apoyarme en mi carrera y dejarme formar parte de vosotros", dijo el luchador.

Durante la entrevista, Topuria repasó todo aquello que englobó la pelea, desde el día antes hasta el momento de ganar el combate repasando cada asalto. Aseguró que las horas previas fueron muy tranquilas: "Me desperté y era una mañana normal. Es hoy el día en el que va a suceder todo. Me costaba creer que en unas horas iba a pelear por el sueño. No podía estar nervioso", dijo.

"El miedo es inevitable, pero fue el combate donde mejor pude gestionarlo. Por la mañana hicimos un calentamiento, a mediodía estuve con mis amigos y mi familia... No estaba inquieto, estaba tranquilo", prosiguió.

Su visión del combate

Topuria dio su visión sobre el combate que le proclamó campeón del mundo. Desde que vio a su rival, el hispano-georgiano vio que "en mi mente ninguna opción de que me pueda derrotar. De las 100 opciones me veo ganador en las 100".

A Topuria le sorprendió el inicio de su rival, especialmente con "la velocidad en su mano izquierdo". "Tengo reflejos y es difícil conectarme un golpe, pero él lo hizo", afirmó.

Sin embargo, poco a poco fue imponiéndose con una buena estrategia: "Teníamos muy estudiado todo. El objetivo era combinaciones largas. En el primer asalto le quería estudiar, sus movimientos... Para no desaprovechar mis balas. El segundo asalto fue intenso. Le corté los ángulos y logré tenerlo contra la jaula para que no fuera hacia atrás. Le hice una combinación larga, le coloqué la mano izquierda, vino hacia mí y le golpeé con la derecha y cayó", dijo. 

Objetivo logrado

Tras lograr su sueño, Pablo Motos le preguntó sobre como mantener la motivación a partir de ahora. Topuria, respondió con claridad: "Hemos escrito historia y ahora es momento de forjar la leyenda. Ya he llegado a la cumbre de una montaña y ahora toca subir otra".

Sus próximos compromisos pueden pasar por el Bernabéu y por Connor McGregor. Sobre lo primero, aseguró que "es difícil porque hay que llegar a muchos acuerdo", mientras que de su pelea con el irlandés afirmó que "si no se presenta será realista consigo mismo y sabrá que ya es tiempo pasado". 

[Pedro Sánchez recibe este martes a Ilia Topuria tras coronarse campeón del mundo de UFC]