Ilia Topuria tras su pelea por el título de la UFC

Ilia Topuria tras su pelea por el título de la UFC

Otros Deportes

Lo que no viste de la gesta de Topuria: su beso a la bandera de España y la lección a su hijo pequeño

La victoria de Ilia contra Alexander Volkanovski en la UFC dejó varios momentos espectaculares antes, durante y después de la pelea.

19 febrero, 2024 10:15

Primera semana en toda la historia que empieza con un campeón español en la UFC. Ilia Topuria se convirtió en leyenda este sábado en Anaheim (California) y reunió de madrugada a miles de aficionados frente a las pantallas. Su KO a Alexander Volkanovski lleva las MMA a otra dimensión en España.

A Topuria le bastaron siete minutos de reloj para ser el nuevo rey del peso pluma de la UFC. En el ecuador del segundo asalto, tras una fantástica combinación de puñetazos, finalizó a Volka con un crochet de derecha. El mejor peleador de la categoría en toda la historia, campeón por más 1.500 días consecutivos, vio cómo su reino se desmoronó ante la sacudida de 'El Matador'.

La primera imagen de Topuria tras terminar el combate lo decía todo. Se llevaba las manos a la cabeza, todavía sin creerse que acababa de cumplir el sueño de su vida. El primero en abrazarle fue su hermano Aleksandre, un año mayor y también peleador. Con una gesta de tales dimensiones fueron muchos los detalles que quedaron en un segundo plano.

[Topuria, el campeón que traerá la UFC a España: McGregor y el Bernabéu en un evento para la historia]

Topuria saltó a la arena estrenando canción de entrada. Lo último que escuchó antes de entrar en la jaula fueron los acordes de guitarra de la 'Canción del Mariachi' de Antonio Banderas en la película 'Desperado'. Ilia se repetía una y otra vez lo mismo: "Yo lo soñé". Estaba ante el momento de su vida, el cual venía visualizando desde hacía muchos años.

Volkanovski entró con su tema de siempre: 'Down under', de la banda de rock australiana Men at Work. Sorprendió que entre las personas que le acompañaron hasta el octágono estaba Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. La realidad es que ambos son muy amigos.

Durante la pelea, Topuria encontró un momento entre los golpes para recordarle a Volkanovski algo: "Es mi momento". Su determinación era máxima. Tras un primer asalto en el que ya se apoderó del centro del tapiz, su hermano Aleksandre le animaba tanto en georgiano como en español: "Estás haciendo muy buen trabajo, ¿vale?". Lo que ocurrió en el segundo round ya se sabe.

Ilia se abrazó con Volkanovski después de la pelea, mostrando su respeto una vez más por un peleador que llegó a ser el mejor libra por libra en la UFC. También se acercó a Joe López, entrenador del australiano e hijo de españoles. Tras bajarse de la jaula, Topuria besó la bandera de España que agitaba un seguidor en las primeras filas.

Uno de los momentos emotivos fue cuando la familia de Topuria subió también al octágono a celebrar con él. Su hijo Hugo le entregó una rosa, 'la decimoquinta' como símbolo de cada uno de los rivales que Ilia ha derrotado como profesional. Ilia, además, espera junto a su pareja Giorgina Uzcategui una niña.

Más tarde, entre bambalinas, Ilia Topuria tuvo otro momento de intimidad con su hijo. Al peleador hispano-georgiano le regalaron un collar lleno de brillantes: "Estoy espectacularmente bien, y además, mira esta joya que me han regalado", decía ante las cámaras de ESPN.

@espn #iliatopuria #ufc298 #sportscenter #ufc #top10 ♬ original sound - ESPN

"Mira Hugo, ya tenemos para pagar tu universidad", bromeaba con su hijo. Esta frase tiene mucho significado viniendo de Ilia, que a los 15 años llegó con sus padres y su hermano Aleksandre a Alicante desde Georgia. Los Topuria empezaron desde abajo, arropados por la gente del Climent Club, y ahora están ya en la cima. La era de 'El Matador' acaba de empezar.