Ilia Topuria

Ilia Topuria Europa Press

Otros Deportes

Ilia Topuria - Volkanovski, UFC: cuándo y dónde es la pelea por el título mundial del peso pluma

'El Matador' y 'The Great' se disputan el campeonato en el UFC 298 en un apasionante combate que se disputará en la madrugada del sábado al domingo.

16 febrero, 2024 10:29

Ilia Topuria buscará hacer historia para el deporte español este sábado en el Honda Center de Anaheim (California, EE.UU.) frente a Aleksander Volkanovski. El luchador hispanogeorgiano quiere convertirse en el primero de nuestro país en convertirse en campeón de la UFC. Un reto mayúsculo para él, puesto que se enfrenta a una de las grandes figuras de esta modalidad.

'El Matador' ha demostrado no tener miedo alguno a 'The Great' y ha dejado claro que lo dará todo en el combate por el título del peso pluma, llegando a insinuar que dejaría a su rival "KO en el primer asalto". Unas declaraciones llenas de intención para destronar al australiano de su reinado.

Volkanovski (26-3) se enfrenta a su sexta pelea en defensa del título de peso pluma de UFC. Hasta el momento se mantiene invicto en las 145 libras y ha dejado victorias rotundas contra nombres tan destacados como el de como Yair Rodríguez, Max Holloway y Brian Ortega.

[Ilia Topuria, la 'máquina perfecta' de las MMA: radiografía del primer español que puede ser campeón en la UFC]

El australiano, nueve años mayor que el hispanogeorgiano, tendrá delante a Ilia Topuria (14-0), que busca dejar una actuación que catapulte su carrera en una franquicia que ya ha depositado altas expectativas en su figura. El hispanogeorgiano se ha consolidado como una de las grandes promesas de este deporte y solo ha hecho más que crecer en los últimos años, especialmente tras sus exhibiciones sobre el octógono.

Topuria es la gran sensación de la mayor empresa de MMA del mundo por diversas razones. Una de ellas está relacionada con su invicto dentro de la jaula y la otra es por determinada convicción de convertirse en el mejor. Así ha sido capaz de plantarse en el combate más importante de su carrera contra el mejor peso pluma de la historia, Alexander Volkanovski, y mirarle de tú a tú.

Ilia Topuria, en una de sus peleas en la UFC

Ilia Topuria, en una de sus peleas en la UFC UFC

¿Dónde es la pelea entre Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski?

Este combate por el cinturón del peso pluma de la UFC entre Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski se disputa en el Honda Center de Anaheim (California, EE.UU.). Un recinto que tiene una capacidad para unas 18.000 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski?

La pelea entre Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski se llevará a cabo en la madrugada del sábado 17 de febrero al domingo las 06:00 hora peninsular. El choque se jugará a las 23:00 en México y a las 01:00 en Argentina.

[Topuria a Volkanovski tras robarle el cinturón de la UFC: "Soy yo el que va a barrer el suelo contigo"]

¿En qué canal se puede ver Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski?

En España, este combate de la UFC 298 que disputan Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski se podrá seguir en la aplicación de Eurosport.

También se podrá seguir gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Ilia Topuria y Aleksander Volkanovski correspondiente al combate por el peso pluma de la UFC.