La fiesta de la San Silvestre, con DJ incluido.

La fiesta de la San Silvestre, con DJ incluido. JAVIER CARBAJAL

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

La San Silvestre Vallecana desde fuera: qué hacer si no vas a correr pero acompañas a tus amigos

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una fiesta dentro y fuera de la carrera a lo largo de los 10 kilómetros que recorren por las calles de Madrid cada 31 de diciembre.

31 diciembre, 2023 14:06

Cada 31 de diciembre las calles de Madrid se ven invadidas por miles de corredores que ponen a prueba su físico para recorrer el circuito de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en el menos tiempo posible.

Sin duda, 'La Vallecana' es una de las pruebas de atletismo más famosas y prestigiosas del panorama nacional, e incluso de ámbito mundial gracias a su hermanamiento con el Maratón de Nueva York, pero la fiesta del atletismo en la capital de España va más allá de lo puramente deportivo.

La organización trabaja duro cada año para que los corredores de la prueba popular y las estrellas que compiten en la Internacional puedan hacerlo con la mayor comodidad posible y de forma segura, para que su única preocupación sea su ritmo de carrera. Pero también lo hace para que todas aquellas personas que se acercan a las calles por las que transitan los corredores para animarlos en su ruta hacia Vallecas puedan entretenerse y divertirse en la fiesta del atletismo cada 31 de diciembre en Madrid.

Presentación de la San Silvestre vallecana 2023

[San Silvestre Vallecana 2023: análisis del recorrido, secretos y consejos de cada tramo de la carrera popular]

Serán miles los madrileños que acompañarán a los más de 40.000 corredores que disputan la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana este 2023. A lo largo de los 10 kilómetros no faltarán la música y la animación para que corredores, aficionados y acompañantes disfruten de este día tan especial. Desde la actuación del célebre DJ Nano en la salida hasta la llegada a Vallecas estos son los puntos que debes conocer para disfrutar de 'La Vallecana'.

Actuación en el recorrido de la Vallecana

- Salida: Actuación de DJ Nano
- Kilómetro 2 (Serrano nº 85): Música de ambiente
- Calle Serrano con Ortega y Gasset: DJ y animador
- Plaza de Colón: Animación con un DJ
- Puerta de Alcalá: Pantalla y batucada
- Kilómetro 5: Música de ambiente
- Calle Carlos V: Pantalla y DJ
- Kilómetro 7 (Avenida Ciudad de Barcelona con Pedro Bosch [Pacifico]): DJ
- Puente Vallecas: Actuación de un grupo de versiones Rock
- Sierra del Cadi: Actuación de un grupo de Percusión
- Premeta: DJ

Las claves de la salida

La salida de la prueba popular será a partir de las 17:00 horas en varias oleadas sucesivas: 16:50 horas, 17:00 horas, 17:15 horas, 17:35 horas 17:55 horas y 18:20 horas. Estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en la cercanía del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

Las oleadas estarán organizadas por tiempos y en este orden:

- 16:50 Handbike y sillas de atletismo.

- 17:00 Corredores con marca acreditada por debajo de 50 minutos (<50 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.

- 17:15 Corredores con marca acreditada entre 50 y 60 minutos ( <52 minutos y <60 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.

- 17:35 horas, 17:55 horas y 18:20 horas Corredores sin marca acreditada o por encima de 60 minutos. El corredor elegirá la hora de salida al formalizar su inscripción. El número máximo de corredores en cada una de estas salidas será de 8.000.

- 19:55 horas Salida de la prueba Internacional que finaliza dentro del Estadio de Vallecas.

[A qué hora es y cómo llegar a la San Silvestre Vallecana 2023]

Gente corriendo la San Silvestre Vallecana.

Gente corriendo la San Silvestre Vallecana. SAN SILVESTRE

El recorrido transcurre por Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), plaza de Cibeles (sentido contrario a la circulación), paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza de Cánovas del Castillo (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

La recogida del chip/dorsal y la camiseta tendrán lugar en Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde. Avda. Ciudad de Barcelona, 162 (Posterior) 28007 Madrid, de 10:00 a 21:00 horas desde el 26 al 30 de diciembre de 2023.