Cientos de niños durante la disputa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini 2023.

Cientos de niños durante la disputa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini 2023. SAN SILVESTRE

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

Más de 3.000 niños disfrutan de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini

Todos ellos han disputado esta prueba tan especial con su camiseta, siendo la primera vez que había una equipación en esta pequeña prueba.

23 diciembre, 2023 15:20

Este sábado ha tenido una de sus grandes pruebas este sábado. En el Estadio de Vallehermoso se ha celebrado la tradicional carrera infantil previa a la que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

La prueba disputada este sábado se ha convertido en una de las ediciones más especiales de las que se han llevado a cabo. Esto sede a que más de 3.000 niños han acudido a disputarla en su noveno año de vida. Esta versión 'mini' ha tenido el aliciente de que los niños llevaban la camiseta oficial de la prueba, creada de la mano del Corte Inglés y su marca deportiva Boomerang.

Otro de los grandes alicientes de este San Silvestre Vallecana Mini es que toda la recaudación íntegra ha ido destinada a la Gasol Foundation, con el objetivo de realizar proyectos de prevención de la obesidad infantil. Un gesto solidario en estas fechas que ha realzado el valor de esta edición.

3.000 niños disfrutan de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini 2023

Desde antes de las 10 de la mañana, los millares de niños invadieron las instalaciones de Vallehermoso con sus distinguidas camisetas. Esta era la primera vez que los participantes lucían una equipación de estas características en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini.

Todos aquellos que han corrido esta prueba lo han hecho con distancias adaptadas a sus respectivas edades, habiendo unos más rápidos que otros. Aún así, eso ha quedado en un segundo plano, pues todos ellos han disfrutado al máximo de una jornada de deporte previa a Nochebuena.

[Michel, Reyes Estévez, la Selección Femenina o la Gasol Foundation: premios Silvestres del Año 2023]

La hermana pequeña del mejor 10K del mundo ha sido el regalo adelantado para muchos, pero sobre todo para la Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, que recibirá la cantidad completa de las inscripciones para, a través de la investigación, el desarrollo de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública, acabar con la obesidad infantil. El importe que recibirá la fundación asciende a una suma de 9.765 €.

Abre la feria del corredor

Por otro lado, otra de las grandes noticias es que el próximo día 26 abrirá sus puertas la Feria del Corredor. En dicho lugar se reunirán los más 40.000 participantes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, ya que deberán pasar para recoger su pack del corredor, que incluye la camiseta-dorsal.

Este año la feria volverá al Polideportivo Daoiz y Velarde, en el número 5 de la plaza del mismo nombre. Allí, además de la recogida del dorsal, los participantes podrán disfrutar también de sesiones de DJ, así como de los stands de los diferentes patrocinadores de la carrera.