Juan Carlos I recoge con el 'Bribón' el premio de las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I recoge con el 'Bribón' el premio de las regatas de Sanxenxo Europa Press

Otros Deportes REGATA

Juan Carlos I recoge con el 'Bribón' el premio de las regatas de Sanxenxo

La infanta Elena participó en la entrega de premios junto a la tripulación del 'Alibabá II', embarcación en la que navegó.

30 julio, 2023 18:49

Juan Carlos I ha recogido el premio de las regatas del municipio pontevedrés de Sanxenxo en las que el 'Bribón', embarcación que él ha capitaneado, ha alcanzado la primera posición.

En la entrega de premios ha participado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra, el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López, entre otras autoridades.

De esta forma, mientras han entregado los galardones a los demás concursantes y a la otra categoría, el exmonarca ha estado sentado, en un taburete, en la explanada de dentro del varadero.

La infanta Elena navega en una embarcación diferente a la de su padre el rey emérito

La infanta Elena navega en una embarcación diferente a la de su padre el rey emérito Europa Press

Antes que él, la infanta Elena ha participado en la recogida del trofeo de la embarcación 'Alibabá II', a bordo de la que ha navegado este domingo, que ha quedado en segunda posición.

Posteriormente, han sacado una foto de equipo junto a las autoridades.Tras la recogida de los premios, el rey emérito y la infanta Elena han salido directamente del espigón, en el mismo coche conducido por Pedro Campos, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones en dirección a casa de Campos, en Nanín.

Domingo de navegación

La jornada de navegación ha empezado minutos después de las 12,30 horas cuando el 'Bribón' ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón.

Por su parte, la infanta Elena ha navegado a bordo del velero 'Alibabá II'. Sin embargo, en la jornada del sábado lo hizo en la lancha auxiliar 'Cristina' que acompañó a su padre durante todos los días de navegación.

Así, ambas embarcaciones han llegado a puerto casi a la misma hora, en torno a las 16:15 horas, lo que ha supuesto más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.

Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.