Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Volkanovski ya piensa en Ilia Topuria: "Todo el mundo está entusiasmado con él"

'Volk' defiende su cinturón del peso pluma de la UFC ante Yair Rodríguez, pero comienza a sonar con fuerza el nombre del 'Matador'.

1 julio, 2023 15:14

El fenómeno Ilia Topuria se ha instaurado en la Ultimate Fighting Championship (UFC). En todo el mundo se repite su nombre e incluso parece que desde la compañía ya comienzan a frotarse las manos por todo lo que puede desencadenar el 'efecto Matador'. Incluso el líder de su categoría, Alexander Volkanovski, es preguntado por él.

'Volk' se enfrenta a Yair Rodríguez, en la pelea en la que defiende su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC. Sin embargo, más que de su adversario, al australiano se le pregunta por una próxima pelea contra Ilia Topuria en el octágono de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

En declaraciones para ESPN MMA, Volkanovski ha asegurado que "todo el mundo está entusiasmado con este tío", en referencia a Topuria. El propio Ilia ya puso el punto de mira en la pelea por el cinturón después de ganar a Josh Emmett y entrar de lleno en el Top 5 de su división.

Ilia, protagonista

El luchador hispano-georgiano dio un paso adelante con su victoria ante Emmet. "Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda. Me lo merezco, soy el número uno para conseguir ese título. Que Alex defienda ese título y que se muestre aquí. Todo el mundo verá que mi legado va a empezar y el suyo va a acabar", dijo después de su pelea en la UFC Fight Night en Jacksonville.

[Ilia Topuria, sobre sentirse español y lucir la bandera: "Quien me diga algo pagará por sus palabras"]

Topuria pide paso y 'Volk' ha respondido: "Estoy escuchando a mucha gente mencionando a otros tíos, Ilia luchando contra otros tipos... Y yo digo: 'No, no lo hagas'. Simplemente dadme alguien. Dadme un rival. Creo es un buen luchador, pero cuanto más hable, menos voy a animar la pelea. Creo que es muy bueno".

Alex Volkanovski, durante el UFC 284

Alex Volkanovski, durante el UFC 284 EFE

"Todo el mundo está entusiasmado con este tío. Tengo que preocuparme de Yair. Me preocuparé de eso primero, porque le veo como una amenaza mucho más grande que Ilia. Me aseguraré de salir y hacer lo que tengo que hacer, y si es una posibilidad para el futuro, quiero seguir activo", ha agregado el australiano, quien se enfrenta a Yair Rodríguez el próximo 8 de julio en el UFC 290.

"Creo que es un gran luchador y podría funcionar bien en algunos, pero podría no hacerlo en otros. Quiero tíos nuevos, quiero estar activo. Estaba en un momento en el que decía: 'Dadme al rival número uno'. Ya hemos ganado a todos", ha sentenciado el número 2 libra por libra de la UFC, solo superado por Jon Jones.