Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. EE

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. EE

Otros Deportes MUAY THAI

Detenido un campeón de muay thai en Madrid después de mandar al hospital a cuatro policías

El luchador francés se encontraba en la capital de vacaciones y protagonizó unos graves altercados con una serie de agentes.

22 marzo, 2023 17:42

Un campeón francés de muay thai fue detenido el pasado sábado de madrugada en el centro de Madrid después de agredir a cuatro agentes e incluso llegar a mandarlos al hospital. El detenido se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en la capital española, y aprovechaba para visitar a su hermano, que está estudiando con una beca Erasmus.

El luchador galo es campeón de muay thai en Francia, un deporte también denominado como 'boxeo tailandés' en el que se permite el contacto con muchas más partes del cuerpo. En esta ocasión, los conocimientos y el manejo de pelea por parte del detenido le hicieron plantar cara a una serie de agentes de la policía, a los que llegó a causar notables heridas y grandes daños. 

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en el Paseo de la Castellana de Madrid. La policía tuvo que intervenir en torno a las 6:00 horas después de que el francés fuera expulsado de una discoteca de esa zona de la capital. El campeón de lucha, se dirigió al Paseo de la Castellana y se tumbó en el suelo en estado de embriaguez, por lo que los peatones y los conductores dieron el aviso a las fuerzas de seguridad. 

[La cláusula que pone en peligro el Usyk vs Tyson Fury por la unificación del peso pesado]

Los servicios del Samur trataron de atenderle sin éxito, así que tuvo que llegar la Policía Municipal al lugar para tratar de ayudar al joven. Tras tratar de incorporarse, uno de los policías le tocó en una pierna y eso provocó la reacción desmedida del francés, que le propinó una patada en el pecho al agente. 

Al hospital

Fue ahí cuando se desató todo, porque después de esta acción violenta el resto de agentes que se habían personado en el lugar trataron de reducir al campeón de muay thai. Otro policía se tiró encima del luchador para intentar reducirle, pero entonces comenzó a recibir golpes. Una tercera policía intentó agarrar al francés, pero a cambio se llevó un golpe en la cabeza y un cuarto agente recibió un golpe en la columna al tratar de esposar al rebelde.

Después de esta pelea que parecía interminable y en la que cada vez el luchador sacaba más recursos, entre seis policías consiguieron reducir y esposar al francés para llevárselo detenido.

[Usyk vs. Tyson Fury: combate para la historia del boxeo en Wembley con la clave de Ucrania]

Como consecuencia de todos los golpes recibidos en la pelea, cuatro de estos seis policías que consiguieron reducir al francés tuvieron que marcharse al hospital para ser atendidos. Dos de ellos fueron dados de alta poco después, pero otros dos tuvieron que prolongar su estancia en el recinto médico para seguir con las exploraciones.