Las jugadoras españolas celebran la victoria.

Las jugadoras españolas celebran la victoria. EFE

Otros Deportes WATERPOLO

España consigue el oro en la Liga Mundial tras una agónica victoria frente a Hungría

El equipo español sumó un nuevo triunfo para el deporte de nuestro país tras vencer a los penaltis a los húngaros en una disputadísima final.

6 noviembre, 2022 21:25

España sigue coleccionando títulos a nivel mundial. Esta vez tocó en waterpolo, donde se impusieron a Hungría en la Liga Mundial tras una emocionantísima final. El encuentro se decidió en los penaltis y estos cayeron del lado de las jugadoras del combinado nacional en un nuevo éxito.

El enorme acierto de los dos equipos desde el punto de penalti provocó que se decidiese en una larguísima tanda, llegando hasta el 7-8. Gracias a su gran puntería, España consiguió hacerse con el triunfo final y llegar una vez más a lo más alto del podio en un torneo.

Todo fue un calco de lo sucedido en la Liga Europea, la misma final se presentaba y también cayó del mismo lado. Al igual que lo ocurrido en Tenerife, el punto de penalti fue completamente decisivo para alzar al campeón y, nuevamente, las pupilas españolas se alzaron como las mejores desde los cinco metros.

Igualdad absoluta

El gran protagonista del partido fue la igualad continua presente a lo largo de todos los periodos. En los cuatro, estuvo presente un empate en el marcador (3-3, 3-3, 3-3 y 2-2). Eso sí, en los minutos finales a España se le escapó una renta de dos goles que pudo costarle caro. Por todo ello, se llegó a los penaltis.

Los instantes finales estuvieron llenos de tensión. Judit Forca puso por delante a las españolas cuando faltaban poco menos de dos minutos y medio para el final del partido. Las húngaras, con el marcador en contra, reaccionaron gracias a los tantos de Leimeter y Gurisatti, esta última con una jugada llena de rechaces, y pusieron la igualada en el último segundo.

La gran heroína de España en los penaltis fue Martina Tarre. La portera de la selección fue capaz de resolver la desventaja de un gol tras los fallos de Espar y Ortiz. Ruiz fue la encarga de poner la pena máxima que daba la iniciativa a las nuestras y desde ahí, ya no soltaron la delantera.

Los penaltis transcurrieron muchísima tensión y el gran acierto por parte de los dos equipos estuvo presente hasta que una milagrosa mano de Tarre frenó el disparo de Gurisatti para poner el resultado final de 18-19.

Hungría 18 - 19 España

Hungría. Alda Magyari, Dorottya Szilagyi (3), Vanda Valyi, Greta Gurisatti (3), Geraldine Mahieu, Rebecca Parkes (1), Zsuzsanna Mate (1), Rita Keszthelyi (5), Dora Leimeter (1), Panna Pocze (2), Kamilla Farago, Kata Hajdu (2), Boglarka Neszmely.

España. Laura Ester, Cristina Nogue (1), Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Nona Pérez, Irene González (3), Elena Ruiz (2), Pili Peña, Judith Forca (4), Paula Camus, Maica García, Paula Leiton (4), Martina Terre.

Parciales: 3-3, 3-3, 3-3, 2-2, 7-8.