Prueba de los 1500 metros en los Mundiales de Atletismo de Pista Cubierta de Belgrado 2022

Prueba de los 1500 metros en los Mundiales de Atletismo de Pista Cubierta de Belgrado 2022 Europa Press

Otros Deportes

China no supera los efectos de la Covid: Nanjing, sin los Mundiales de atletismo en pista cubierta de 2023

El Consejo Mundial de Atletismo ha tomado esta decisión de acuerdo con el comité organizador de la ciudad y con la Asociación China de Atletismo.

1 septiembre, 2022 13:14

Problemas para China, que sigue sin superar los efectos de la pandemia de la Covid-19 y que sigue aplazando competiciones deportivas sin parar. La última ha sido el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta programado para el próximo año. El evento, que se iba a celebrar en 2023, ha sido suspendido debido a que las autoridades locales no pueden garantizar la viabilidad de la competición en términos de salud. 

Los campeonatos estaban programados para celebrarse del 17 al 19 de marzo en la localidad asiática de Nanjing. La Federación Internacional, World Athletics, ha informado también que la ciudad tendrá una nueva oportunidad en el futuro cuando los efectos de la Covid-19 hayan remitido. Por ello, ha decidido posponerlo hasta el año 2025. 

Este es el tercer aplazamiento que recibe la ciudad de Nanjing, ya que los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta estaban programados para celebrarse en marzo de 2020 por primera vez. La llegada de la Covid-19 provocó que tuvieran que ser aplazados hasta el 2021. Al continuar la situación de crisis mundial, se decidió aplazar las competiciones también hasta el 2023. 

[La tradición de España en la marcha: de Praga a Múnich, del oro de Llopart a una semana histórica]

Y ahora se ha sabido que tampoco será en 2023 y que se aplazará hasta el 2025 con la esperanza de poder celebrar allí una de las citas más esperadas. La decisión final ha sido tomada por el Consejo Mundial de Atletismo de acuerdo con el comité organizador de Nanjing y con la Asociación China de Atletismo.

Mohamed Katir cruza la meta.

Mohamed Katir cruza la meta. EFE

Siguiente parada: Glasgow

De igual manera se ha confirmado que no se buscará una nueva sede y nuevas fechas para celebrar dicha competición en la temporada 2023 teniendo en cuenta que ya se han celebrado este mismo año. Fue en el mes de marzo en Belgrado. Por ello, el siguiente objetivo que tendrán que preparar los mejores atletas del mundo será el Campeonato del Mundo de Glasgow, el cual también tiene fechas. Será del 1 al 3 de marzo. 

[La ilusión en el atletismo español y el ocaso en la natación camino a los JJOO de París 2024]

"Estamos decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero lo hemos hecho para dar certeza a los atletas y las Federaciones Miembro que se preparan para la temporada de 2023". Así lo ha comunicado Sebastian Coe, presidente de World Athletics. 

"Desafortunadamente, el calendario nos impedirá reubicar el evento de 2023, pero los campeonatos bajo techo regresarán en 2024 en Glasgow". Coe ha informado igualmente de cómo se han producido las negociaciones para intentar que Nanjing tenga su propia oportunidad en 2025.

[El año mágico de Mo Katir: de la soledad de Sierra Nevada a las medallas de Eugene y Múnich]

"Somos conscientes de los preparativos sustanciales que el LOC ya ha realizado para albergar el evento y se quiere evitar posibles pérdidas financieras para todas las partes". Así pues los mejores atletas del planeta el próximo año tendrán que centrar su temporada bajo techo en el circuito de la federación internacional, que organizará reuniones en cuatro niveles: oro, plata, bronce y challenger.