Tom Brady, en un partido de Tampa Bay Buccaneers de la temporada 2021/2022

Tom Brady, en un partido de Tampa Bay Buccaneers de la temporada 2021/2022 Reuters

Otros Deportes NFL

Tom Brady se asegura un retiro de oro: jubilación millonaria tras la NFL

El mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos ya sabe cuál será su siguiente paso cuando se retire de forma definitiva.

12 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Tom Brady continuará jugando, como mínimo, una temporada más en los Tampa Bay Buccaneers. El objetivo es ganar un nuevo anillo de la NFL después de quedarse fuera de la Super Bowl LVI. El mito del fútbol americano ya ha hecho planes más allá de esto.

Tal y como anunció Fox Corporation, Tom Brady se unirá a la cadena para pasar del campo a las gradas. Desde ahí actuará como especial comentarista de los partidos de la NFL. Esto a razón de 375 millones de dólares durante diez años. Esto se une al negocio de su marca.

La próxima temporada será la 23ª para el ex de los New England Patriots en la NFL. Durante las 22 campañas anteriores, en concepto de sueldo, se ha embolsado 332,9 millones de dólares entre sus contratos con los 'Pats' y los Buccaneers. En comparación con lo que ganará en diez años como comentarista, las cuentas están claras.

Tom Brady, durante esta temporada.

Tom Brady, durante esta temporada. REUTERS

Esto supone que Tom Brady ganará más en una década como comentarista para Fox Sports que en 22 temporadas como estrella de la NFL. Su contrato, además, duplica al que se conoce como el contrato más suculento de un comentarista. Tony Romo, ex de los Dallas Cowboys, firmó con la CBS un acuerdo, por también diez años, por un montante de 180 millones de dólares.

Retiro dorado

La leyenda del fútbol americano tiñe de oro su retiro. Todavía no se sabe bien cuándo se producirá su adiós definitivo, pero antes de que eso ocurra, y los rumores vuelvan a ser la tónica diaria, Tom Brady ha querido cerrar su siguiente aventura. "Estoy emocionado, pero con muchos asuntos pendientes en el campo con los Buccaneers", escribió en sus redes sociales al hacerse pública la noticia.

Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation, fue el encargado de hacer el acuerdo público: "Nos complace anunciar que, inmediatamente después de que termine su carrera como jugador, el siete veces campeón de la Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en Fox Sports como nuestro analista principal".

Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers

Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers REUTERS

Lo que no quiso confirmar el ejecutivo es cuándo comenzará su etapa como comentarista en Fox Sports el quarterback. "Estamos encantados de que Tom se haya comprometido a unirse al equipo de Fox y le deseamos todo lo mejor durante esta próxima temporada", agregó Lachlan Murdoch en el comunicado.

375 millones de dólares divididos en los diez años que ha firmado para comentar los partidos de la NFL en Fox Sports. Una actividad habitual para las estrellas que formaron parte de la liga de fútbol americano después de retirarse. Además del ya mencionado Tony Romo, Troy Aikman cobra 18 millones de dólares por año por su labor como comentarista. Esto supone que ganará más que el 97 por ciento de los jugadores.

¿Última temporada?

La incógnita que se abre ahora es si está temporada 2022/2023 será la última de Tom Brady en activo. Cambió los New England Patriots por los Tampa Bay Buccaneers para probar una nueva aventura. En Florida, junto a Rob Gronkowski, demostró el porqué es el mejor de todos los tiempos. Un nuevo anillo en su primer curso en Tampa y la decepción de la pasada campaña cayendo eliminados antes de la Super Bowl.

Tal vez por esa sensación de decepción, Brady, que cumplirá 45 años en agosto, decidió anunciar su retirada. Después de unas semanas, él propio quarterback dio la mejor de las noticias: jugaría una temporada más. Una, como mínimo. No especificó cuánto más estará en activo, solo que formará parte de la plantilla de los Buccaneers en la 2022/2023.

Ya en el pasado afirmó que le gustaría jugar hasta los 45 años. Este objetivo lo verá cumplido con esta nueva temporada con los Tampa Bay Buccaneers. Ahora solo falta por saber si conquistará el que sería su octavo anillo de campeón y si entonces dirá el adiós definitivo para pasar a desempeñar sus funciones como comentarista.

[Más información - El negocio de los ex NFL: Troy Aikman ganará 16 millones por el puesto que no quiere Tom Brady]