Usain Bolt durante un evento

Usain Bolt durante un evento Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

La nueva vida de Usain Bolt: un club propio de eSports y una aventura en la industria musical

El exdeportista jamaicano se ha embarcado últimamente en varios proyectos novedosos que podrían marcar los próximos años de su vida empresarial.

1 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Usain Bolt es y será una de las grandes estrellas del deporte. El mejor velocista de todos los tiempos, actual plusmarquista en las pruebas de los 100 y los 200 metros, y también del 4x100 con Jamaica, dejó el terreno profesional en el año 2017 para dar comienzo a otros proyectos. Considerado como una de las grandes estrellas de siempre en los Juegos Olímpicos, decidió continuar con sus proyectos deportivos más allá de las pistas. 

Por eso decidió pasarse al fútbol para probar suerte en varios equipos y varias competiciones buscando cumplir el que siempre ha sido uno de sus grandes sueños. Ser profesional de la pelota. Lo probó primero en el Borussia Dortmund en una especie de prueba que respondía más a compromisos comerciales que realmente a un interés y una ambición realmente futbolística. Aunque para él fue todo un disfrute.

Sin embargo, su siguiente aventura sí estuvo encaminada de una manera más directa a intentar consumar el reto de ser futbolista de élite. En el año 2018 probó suerte en el Central Coast Mariners de la liga australiana, pero no tuvo excesiva suerte. Seis meses después de su llegada no consiguió un gran contrato para quedarse en la primera plantilla y terminó desistiendo. 

Fue su segunda retirada después de la ya anunciada del atletismo. Supuso el fin de su vinculación con el deporte como atleta para dar comienzo a un nuevo capítulo de su vida relacionado con la promoción de sus propios proyectos personales y hasta el del cumplimiento de más sueños como su paso por la música. 

Usain Bolt bailando sobre un escenario

Usain Bolt bailando sobre un escenario Europa Press

Bolt crea su propio club

Hace unos días, Usain Bolt anunció un cambio importante en su vida y es que lleva un tiempo trabajando en un gran proyecto personal. Se trata de la creación de su propio club deportivo. Un reto que tenía marcado desde sus inicios y que ahora, aprovechando su posición de dominancia y también las enormes ganancias que ha conseguido, especialmente en publicidad, se puede permitir. 

El anuncio oficial ha llegado a través de sus redes sociales, aunque no ha estado exento de misterio y simbolismo. 'El relámpago' no había desvelado en un primer momento de qué sería su propio club y por eso generó un importante debate en torno al nuevo anuncio que haría poco después el rey de las pruebas de velocidad en el atletismo mundial. 

El considerado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos ha tenido siempre dos deportes predilectos a lo largo de su vida y por ahí parecían ir los tiros. El debate estaba abierto entre su amor por el atletismo, algo que sería clave en su país, Jamaica, donde los velocistas son considerados como auténticos iconos y referentes, y el fútbol. No se podía descartar que Bolt, tras sus sueños rotos en Alemania y Australia, se hubiera lanzado a crear su propio equipo. 

Sin embargo, el segundo anuncio realizado por el gigante jamaicano ha desvelado el misterio y es que Usain Bolt se ha adentrado en el universo de los eSports. De hecho, se ha convertido en el copropietario de WYLDE, una potente organización reconocida en todo el mundo y que ahora mismo tiene su sede en Dublín. Un paso con el que Bolt se ha mostrado realmente orgulloso. 

"Usain estará involucrado en una variedad de actividades enfocadas en elevar la creciente marca de WYLDE", afirmó la compañía. Por su parte, el atleta también quiso mostrar su satisfacción: "WYLDE está en camino de convertirse en uno de los mayores marcas en el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. En los deportes electrónicos, como en el atletismo, es clave tener esa mentalidad competitiva y ganadora. Espero trabajar con el equipo de liderazgo de WYLDE para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar su potencial, al tiempo que cuida de su bienestar físico y mental".

Bolt está encantado de empezar a formar parte de una potente estructura en la que se unirá a Steve Daly, antiguo experto de inversiones de JP Morgan, y a David Cronin, expresidente y director ejecutivo de American Ireland Funds. Un proyecto que parece ambicioso desde su base, la cual arrancó hace dos años. 

Usain Bolt durante un acto de Puma

Usain Bolt durante un acto de Puma Europa Press

Aventura en la música

Los años desde su retirada profesional le han dado para mucho a Usain Bolt. Primero tuvo ese paso por el fútbol y ahora su entrada al universo creciente de los eSports. Pero no han sido los únicos. Durante este periodo no ha dejado de figurar como uno de los grandes iconos de marca a nivel mundial, lo que ha aprovechado en otros ámbitos. 

El más llamativo sin duda alguna ha sido el de la música. Con tanto tiempo libre después de alejarse del atletismo, Bolt tuvo oportunidad de hacer sus pinitos en el mundo de la canción. Su gran relación con el afamado productor NJ le permitió poder sacar su propio single, el cual revolucionó durante un tiempo el mundo del deporte, en especial en el entorno del atletismo. 

Pocas grandes estrellas ha tenido este sector que puedan compararse con Bolt y la salida a la luz de la canción Living the Dream fue una confirmación de esto. Usain no descarta volver a hacer más apariciones en el mundo del espectáculo, pero de momento tendrá que centrarse en su nuevo proyecto de eSports. 

[Más información: Semenya carga contra World Athletics: "Soy un hombre para unas pruebas y una mujer para otras..."]