carolina-marin

carolina-marin

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín dice adiós a su gran sueño por su lesión de rodilla: no estará en el Mundial de Huelva

La volantista española no ha podido recuperarse a tiempo de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de mayo y ha anunciado su ausencia. 

10 diciembre, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Carolina Marín no ha podido cumplir uno de los mayores sueños y retos que tenía previstos para este 2021. La jugadora española de bádminton quería lograr la triple corona en una temporada que había empezado de la mejor manera posible. Sin embargo, la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de mayo le ha dejado fuera del Mundial que se disputa en su casa, en Huelva, en este mes de diciembre. 

La jugadora onubense ya tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde aspiraba a defender su oro ganado en Río de Janeiro. Ahora, se ha visto obligada a decir adiós a su último reto de la temporada, ese al que aspiraba llegar dentro de una recuperación exprés que ha intentado hacer par estar en una cita tan especial. 

Sin embargo, el Campeonato del Mundo de Huelva no podrá contar con la presencia de una de las mejores jugadoras de bádminton de todos los tiempos y del mayor icono de este deporte en España en toda la historia. Un golpe muy duro para la moral y el ánimo de una 'Caro' que no lo ha pasado bien en los últimos meses. 

Su sueño y su reto eran poder estar en plenas condiciones en la cita que cierra la temporada para probar así su rodilla después de la rotura del ligamento cruzado que sufrió a finales del mes de mayo. Lo que empezó siendo un susto con mala pinta se ha terminado traduciendo en una dolencia que le ha obligado a decir adiós a la temporada.

La explicación de 'Caro'

Carolina ha intentado apurar hasta el extremo para poder estar en el importante campeonato que se celebra en su tierra, pero finalmente se ha visto obligada a anunciar que a través de sus redes sociales que no podrá competir por el ansiado oro mundial. Ella misma, a través de un emotivo vídeo, ha querido explicar los motivos y las sensaciones que le han llevado a tomar esta complicada decisión. 

"Llevaba un inicio de año muy bueno, de cinco torneos había ganado cuatro y, por cómo me estaba encontrando, muy motivada, disfrutando, con mucha confianza, hasta que un mal gesto hace que me rompa la rodilla y que me frene por completo. Mentalmente, ha sido muy duro. A día de hoy, lo que más prima para mí es la salud y por eso todo el equipo y yo hemos decidido que no jugaremos este Campeonato del Mundo".

Un duro varapalo para su moral y su confianza después de haber hecho todo lo posible por estar presente en una cita que tenía marcada en rojo en su calendario desde que se conoció que Huelva albergaría uno de los eventos más importantes de la temporada. Marín sí que ha anunciado que estarán en Huelva siguiendo el torneo, aunque lo tendrá que hacer desde la grada y no desde la pista como tanto le hubiera gustado. 

[Más información: Así entrena Carolina Marín para volver a ser la mejor con ayuda de la realidad virtual]