Partido de la selección de Camerún contra Polonia, disputado en Llíria. EE

Partido de la selección de Camerún contra Polonia, disputado en Llíria. EE

Otros Deportes VALENCIA

Camerún denuncia la fuga de 4 de sus jugadoras de balonmano: se fueron del hotel con todo su equipaje

La Policía Nacional no la tipifica como "desaparición inquietante" porque todas son mayores de edad y cuentan con visado.

10 diciembre, 2021 12:00
Valencia

Noticias relacionadas

La Federación de Balonmano de Camerún ha denunciado la desaparición de cuatro de sus jugadoras. El combinado africano se encuentra en Valencia disputando la President's Cup -la categoría inferior del Mundial que acoge España- y desde el pasado miércoles 8 de diciembre desconoce el paradero de estas cuatro seleccionadas, según trasladó a la Policía Nacional.

Fuentes del cuerpo policial precisan a EL ESPAÑOL que, tal y como precisó la propia selección, las cuatro mujeres parecen haberse marchado por voluntad propia, con toda su ropa y equipaje. Todas ellas son mayores de edad y cuentan con visado para disputar la competición deportiva, de modo que la Policía Nacional no la ha tipificado hasta la fecha como una "desaparición inquietante".

Se trata de mayores de edad con libertad para desplazarse como cualquier otro ciudadano. En función de su tipo de visado -si este las habilitara para desplazarse por toda la Zona Schengen- las cuatro jugadoras podrían incluso viajar. No obstante, su situación se convertirá en irregular en el momento expire el mismo.

Se fueron en coche

Tal y como avanzó Levante-EMV, las cuatro jugadoras se marcharon de su hotel, el Sorolla Palace de Valencia, en un coche blanco, presumiblemente un taxi. La principal hipótesis apunta a que, como ya ha ocurrido con muchos otros deportistas, podrían haber aprovechado su estancia en España para huir de su país y quedarse en Europa.

La Policía Nacional, sin embargo, precisa que no tiene constancia de que hayan solicitado asilo político en España. Podrían tratar de acogerse a este derecho más adelante o, simplemente, haber apostado por permanecer en Europa de forma irregular, aunque se trata, en cualquier caso, de meras posibilidades no confirmadas por el momento.

Las cuatro jugadoras, tal y como indicó este viernes Las Provincias, no habían sido convocadas para el partido que disputó este miércoles Camerún contra Angola en la localidad valenciana de Llíria. En el momento de disputarse el encuentro, su marcha ya se había producido, pero la selección optó por competir igualmente. Cayó derrotada con un resultado de 35-24.