Eduardo Dolón, centro, celebra la llegada del campeonato mundial de balonmano femenino a Torrevieja.

Eduardo Dolón, centro, celebra la llegada del campeonato mundial de balonmano femenino a Torrevieja.

Vega Baja

El "orgullo" de Torrevieja, acoger el primer mundial de balonmano femenino en España

El alcalde Eduardo Dolón analiza el impacto que tiene ser una de las sedes de esta competición en la que espera que Las Guerreras lleguen a la final.

26 noviembre, 2021 19:16
Alicante

Noticias relacionadas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, valora que para su ciudad es un orgullo ser sede de un mundial histórico. Así celebra el Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se disputará en la localidad alicantina a partir del próximo 1 de diciembre.

Dolón asegura que está viviendo los preparativos de la cita deportiva "con intensidad". Así lo afirma en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que recoge Efe. Con ello quiere subrayar la trascendencia del evento, ya que es el primer Mundial femenino de balonmano que se celebra en España.

"Llevamos muchos meses preparándolo, adaptando nuestras instalaciones. El Palacio de los Deportes ha sido rehabilitado integralmente, una actuación que ya teníamos prevista y que con la excusa del mundial hemos podido llevar a cabo en un tiempo récord", destaca el también diputado provincial de deportes. Torrevieja acogerá los partidos de la selección española y será la sede de los grupos D y H de la ronda preliminar, así como el Grupo 4 de la ronda principal. 

Dolón adelanta que la cita deportiva se acompaña de varios eventos en la ciudad, como el Handbol al Carrer, evento organizado en colaboración con la Federación Valenciana de Balonmano y la Comunitat de l’Esport.

Expectativas superadas

"En estos momentos tenemos a la mascota del mundial, Lola, visitando todos los centros educativos, que desde luego está siendo toda una experiencia para los niños y niñas de Torrevieja, que llevan prácticamente desde el inicio del curso haciendo actividades internas del Mundial", añade el alcalde.

El dirigente afirma que las expectativas que tenía Torrevieja con la organización del evento "ya se están superado". "Todos sabemos que este evento es un perfecto escaparate turístico y que supone un gran retorno económico. Las personas que nos visiten estarán viviendo en nuestra ciudad durante quince días, consumiendo en nuestra ciudad y podrán disfrutar del mundial sino también de las fiestas patronales que coinciden en fecha", explica Dolón.

El alcalde señala que contar en Torrevieja con el cuartel general de la selección española supone "un privilegio del que estamos tremendamente agradecidos". "Las Guerreras son todo un orgullo", reitera Dolón, quien insiste en que el evento "va a posicionar a Torrevieja y a toda la provincia de Alicante a nivel mundial".

"Son 170 canales de televisión que pondrán el foco en Torrevieja, con una estimación de 170 millones de espectadores que no querrán perderse esta gran cita deportiva", valoró el edil torrevejense, quien ha deseado que su ciudad pueda llevar "en volandas" a las Guerreras a la final del Mundial.

Por último, Eduardo Dolón recuerda que su ciudad "respira balonmano". "Es un deporte que siempre ha tenido una gran repercusión desde sus inicios en las Eras de la Sal. Nuestro equipo local jugó la liga Asobal y contamos con una gran cantera de balonmano femenino", indica el alcalde. De hecho, así lo han probado sus propias jugadoras: "Nuestras guerreras torrevejenses se han proclamado campeonas de España en la categoría infantil, cadete y juvenil".