El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Otros deportes PREVISIONES

Carlos Mazón: "Ya hemos cuadruplicado la inversión en el Mundial Femenino de Balonmano"

El presidente del Patronato de Turismo destaca el impacto de los grandes eventos deportivos, tanto económico como en la imagen de marca.

22 noviembre, 2021 15:19
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, afirmó este lunes que los ingresos derivados de la organización del Mundial de balonmano femenino ya cuadruplican la inversión realizada por la institución para la celebración de este evento.
La institución provincial invirtió 720.000 euros en el Mundial, cuya base principal estará en la localidad de Torrevieja, sede de 21 partidos, incluidos todos los de la primera y segunda fase de la selección española.
“En estos momentos, ya solo en impactos directos, vamos a cuadruplicar la inversión que estamos haciendo, sin contar consumo, comercio o gasto diario y externo de cada una de las personas”, detalló Mazón, "porque el impacto puede ser ya de casi dos millones más”, añadió.
El presidente de la Diputación indicó que una veintena de hoteles se van a beneficiar de la presencia de las selecciones nacionales en Torrevieja, ya que son más de mil personas las que forman parte de la organización.
“Vamos a aprovechar la visibilidad que de manera especial el deporte le da al turismo”, dijo Mazón, quien deseó que el Mundial sirva de “homenaje” a la tradición histórica del balonmano en la provincia de Alicante.
“Alicante puso al balonmano en lo más alto, pero también el balonmano puso a Alicante en lo más alto”, dijo el dirigente alicantino, quien insistió en que la marca Costa Blanca apoyará la unión entre “deporte y turismo porque es algo que siempre nos ha ido bien”.
Mazón también señaló que para Alicante es un “honor” contar con las Guerreras y confió en que la afición de la provincia pueda ser “talismán” del equipo.
“Sabemos que ellas se van a dejar la piel y que son todo garra. Nosotros nos vamos a dejar la garganta animando”, añadió.

Todo completo

El alcalde de Torrevieja y Diputado de Deportes, Eduardo Dolón, confirmó por su parte que las 2.900 plazas hoteleras de la ciudad y comarca ya están “cogidas” por la propia federación, por lo que destacó que el retorno de la inversión ha sido “inmediato”.
“La gente que viene a ver el torneo está buscando residencia en otros lugares de la provincia”, dijo Dolón, quien informó que el Palacio de los Deportes de Torrevieja, sede del evento, está prácticamente listo tras una inversión realizada de más de cinco millones de euros.
“La pasada semana pasamos todas las certificaciones internacionales. Las Guerreras van a reinaugurar el pabellón”, comentó el alcalde de Torrevieja, quien señaló que el área de residentes internacionales de su localidad está desbordada ante la petición de solicitudes para los partidos.
“Tuvimos suerte con el sorteo por la cantidad de suecos y daneses que hay en la zona”, indicó Dolón, quien dijo que el aforo final del pabellón será de 4.000 espectadores.
El dirigente quiso hacer extensible la fiesta del balonmano a otras localidades como Almoradí y otras localidades de la Vega Baja, donde la selección entrenará y realizará visitas a los centros educativos.