Presentación de la prueba, este miércoles.

Presentación de la prueba, este miércoles.

Otros deportes COMPETICIÓN

La montaña alicantina decide el pódium del Campeonato de España

Con el título sentenciado, el interés de la prueba, que recorrerá 35 municipios de la provincia, está en definir el segundo y el tercer puesto de la general. 

3 noviembre, 2021 18:06
Alicante

Noticias relacionadas

Fiel a su cita con el otoño alicantino regresa este fin de semana el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, prueba valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT) y para el Europeo de Rallyes (ERT FIA). En esta ocasión, la prueba no tiene la emoción de definir al campeón por culpa de la excepcional temporada realizada por José Antonio ‘Cohete’ Suárez, amo y señor del asfalto y campeón a falta de tres pruebas.
El gran interés estará en la lucha por definir las otras dos plazas del pódium entre Jan Solans, campeón del Mundo Junior, y Surhayen Pernía. Además de los tres primeros clasificados del nacional también han confirmado su presencia otros 176 pilotos, repartidos en 82 equipos.
El rallye, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación, tiene su epicentro en la localidad de La Nucía, pero se ramifica por gran parte de la provincia, ya que serán 35 los municipios alicantinos de montaña que serán sede de algún tramo. En total, la prueba recorrerá 151 kilómetros de competición, con nueve tramos, cuatro el viernes (208 kilómetros, de los que 68,36 serán cronometrados) y cinco el sábado, verdadera jornada reina (325 kilómetros, 82,74 cronometrados).
El viernes se disputarán los tramos Relleu- Penáguila y Gorga- Benassau, por los que se realizarán dos pasadas. El sábado los tramos serán Benissa- Xaló, Vall d’Ebo- Pego, Parcent- Bolulla (Coll de Rates), 8 Benissa- Xaló y Vall d’Ebo- Pego. Pego. El rallye finalizará en La Nucía, escenario de la entrega de los trofeos.

Retorno económico

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, aseguró durante la presentación del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ que la prueba es un “referente deportivo de la provincia” de Alicante y recordó que este tipo de competiciones “contribuyen a promocionar” La Nucía y Alicante.
“Una vez más, nuestra tierra es escenario de un gran evento deportivo que atraerá a numerosos aficionados, no sólo para disfrutar del paso de los vehículos, sino también para degustar nuestra exquisita gastronomía o descubrir nuestro rico interior”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que el apoyo de la Diputación a este acontecimiento “se transforma en visitas, consumo, pernoctaciones… en definitiva, en un importante retorno económico para nuestros municipios”.
“Estas pruebas atraen a espectadores de toda España. El dinero que se invierte en las pruebas deportivas se recupera con creces, quintuplicando la inversión realizada, por el gran retorno económico”, ha explicado Dolón.
También el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, artífice de haber recuperado el Rallye, ensalzó una prueba cuyo crecimiento ha ido de la mano de la Ciudad Deportiva de la localidad. “Hace años apostamos por este campeonato y gracias al trabajo de toda la organización hemos conseguido posicionarlo como uno de los más relevantes del país”, ha argumentado el edil nuciero.
Por último, José María Fortuño, director de comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo, ha destacado que el rallye alicantino supone “un magnífico ejemplo de cómo una provincia se vincula con un evento automovilístico” y ha calificado de “envidiable” la lista de inscritos en la competición.
El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ podrá seguirse a través de la APP móvil de la Federación Española de Automovilismo y, además, algunos de los tramos del sábado 6 de noviembre se retransmitirá en Teledeporte y en el canal de YouTube de la RFEA.