El Seat Marbella de Jaime Gil y Diego Calvo

El Seat Marbella de Jaime Gil y Diego Calvo

Motor RALLY

Mueren Jaime Gil y Diego Calvo y el Rally Villa de Llanes se suspende

Tragedia en el Rally Villa de Llanes. Jaime Gil y Diego Calvo, que iban a bordo de un Seat Marbella, sufrieron un grave accidente en un tramo especial.

25 septiembre, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Día negro para el mundo de los rallis en España. Jaime Gil y Diego Calvo, piloto y copiloto respectivamente, han sufrido un grave accidente saliéndose de la carretera durante la disputa de una de las especiales, concretamente en el tramo seis. Perdieron el control de su Seat Marbella en la zona del descenso del L'Altu del Fitu sin poder enderezarlo y empotrándose contra un puente de piedra, según explican los medios locales. Los dos eran cántabros y la prueba se ha suspendido. 

Los servicios de emergencia han intentado salvar la vida de los ocupantes, pero no ha sido posible. Ambos afrontaban la especial que iba a terminar en la localidad de Duyos, en Caravia. Un violento impacto en el costado izquierdo del coche contra un guardarraíl, después de perder el control del vehículo en la bajada del Fitu terminó con este trágico final.

Tras una reunión de urgencia en el parque cerrado, todos los participantes junto con la organización han decidido esta cancelación en señal de respeto por los fallecidos. También se ha suspendido la entrega de premios. Este viernes había dado comienzo el rally con tres tramos cronometrados, muy complicados por el asfalto y mojados en ciertas zonas. Era la cuarta vez que se disputaba esta cita que contaba en esta edición con 270 inscritos.

Gil y Calvo, que llevan años participando en rallyes, corrían para la escudería cántabra La Trazada Sport y llevaban el dorsal 131. La prueba, en el momento de la suspensión, estaba liderada por Iván Ares y David Vázquez (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai I20 R5) segundo y los locales Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general. 

[Más información: Muere el piloto Víctor Magariños a los 48 años en un entrenamiento del Rally de Pontevedra]