Laura Salvo

Laura Salvo Instagram

Motor RALLY

Muere Laura Salvo, copiloto española de 21 años, en un accidente de rally en Portugal

La joven sufrió el accidente cuando su compañero se salió de la carretera e impactó por su lado. Laura Salvo participaba en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

10 octubre, 2020 14:46

Tragedia en el rally español. La copiloto Laura Salvo, participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica, ha muerto a causa de un accidente en la carrera especial del Rally de Marinha Grande en Portugal. Miquel Socias, su compañero que pilotaba el automóvil, se salió de la carretera y la joven valencia de 21 años falleció por el impacto.

El accidente ocurrió en el primer tramo de la carrera. Su compañero se salió del asfaltado, impactando el coche por el lado derecho. Los médicos de la prueba intervinieron con rapidez, pero no fue posible salvar la vida de Laura, que ya había fallecido cuando llegó el helicóptero de rescate.

Nuno Pinto, presidente del Club Automóvil de Marinha Grande, se pronunció por lo ocurrido a través de un comunicado oficial:"Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que compitía como navegadora en la Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, falleciendo.

Laura Salvo y Miquel Socias

Laura Salvo y Miquel Socias Instagram

El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven copiloto, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el mismo lugar.

En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande transmito públicamente mis condolencias a toda la familia, amigos y equipo de la víctima".

Condolencias por su muerte

A la noticia también reaccionó la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana: "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora". La Federación Española de Automovilismo también escribió sus condolencias:

Irene Lonzano, presidenta del CSD, escribió el siguiente mensaje en las redes sociales: "La vida es a veces a muy injusta y nos arrebata a jóvenes como Laura. Desde la casa del deporte español acompañamos a sus seres queridos y a la familia del automovilismo en estos momentos de duelo. Descansa en paz, Laura".

[Más información: Así acabó el codo de Laia Sanz tras una caída en el Rally de Andalucía]