Loui Sand, estrella de la selección sueca de balonmano, se cambia de sexo y ficha por un equipo masculino

Loui Sand, estrella de la selección sueca de balonmano, se cambia de sexo y ficha por un equipo masculino

Otros Deportes BALONMANO

Loui Sand, de estrella del balonmano femenino a cambiarse de sexo y fichar por un equipo masculino

Es la impresionante historia de Loui Sand, antes Louise, que acaba de anunciar su fichaje por el Kärra, un club de la segunda división de Suecia. 

14 agosto, 2021 09:24

Noticias relacionadas

La historia de Loui Sand es una de las más impresionantes que ha dejado el deporte en los últimos años. Este jugador de balonmano, que nació mujer y se llamaba Louise a pesar de que siempre se sintió hombre, ha conseguido llegar a la élite del balonmano en dos ocasiones. Ha conseguido tocar el cielo tanto en el deporte femenino como ahora en el femenino. 

Loui Sand acaba de fichar por el Kärra, un histórico y prestigioso equipo de la segunda división de Suecia, que ha decidido darle una oportunidad después de haber dejado el balonmano hace unos años para empezar un duro proceso físico y mental, el de cambiarse de sexo para cumplir su sueño, poder ser lo que siempre se había sentido. 

Louise era una prestigiosa jugadora de balonmano en Suecia que lo tenía prácticamente todo. Había conseguido llegar hasta el máximo nivel y estaba reconocida como una auténtica estrella de la selección nacional. Sin embargo, no se sentía bien consigo misma porque por dentro siempre había sentido que en realidad era un hombre y que vivía atrapado en algo que no sentía como suyo. 

Por ello, decidió retirarse y dejar el deporte profesional hace algo más de dos años para comenzar un proceso médico a través de un tratamiento de hormonas con el que poder cambiarse de sexo. En aquel momento, seguro de su decisión, afirmaba que "había nacido en el cuerpo equivocado". Y por ello se aventuró a comenzar este complicado cambio. 

Era un momento muy dulce de su vida profesional ya que había conseguido firmar un importante contrato con un gran club como el Fleury francés. Sin embargo, estaba decidida a llevar su decisión hasta las últimas consecuencias y por ello tuvo que comunicar a su equipo que, unos meses después de haber llegado como un fichaje galáctico, tenían que romper su contrato porque iba a iniciar su cambio de sexo, lo que pondría fin a su carrera como mujer. 

Una nueva oportunidad

Ahora, muchos meses después de aquella decisión, Loui Sand asegura no haber perdido ni el amor ni la pasión por el deporte, en especial por el balonmano, y una vez completado ese cambio de sexo, ha querido probar si era posible regresar al deporte de élite, aunque ahora lo tenía que hacer entre hombres, su nueva condición. 

Y lo cierto es que si todo va bien, podrá hacerlo, ya que ha recibido la oportunidad del Kärra, un prestigioso equipo de la segunda división sueca que se puso en contacto con él para estudiar la viabilidad de la operación y comprobar cuál era su estado físico actual ya que, a pesar de tener un talento innato para el balonmano, ahora la competencia física sería mucho mayor en esta segunda parte de su carrera. 

Ahora, en una entrevista concedida al medio Sportbladet, ha explicado cómo ha sido todo este proceso y qué cosas son las que ha tenido que sufrir con mayor intensidad: "Es posible que nosotros, los transexuales, tengamos un lugar en los deportes. Nunca había presionado tanto mi cuerpo. Todavía es un cuerpo nuevo". Sand fue sometido a duras sesiones de entrenamiento durante el verano y parece estar preparado para aportar lo máximo durante esta temporada ahora que ha conseguido ver la luz: "Sientes que perteneces a algo diferente".

[Más información: Las batallas de los JJOO: contra la homofobia, el racismo y la preocupación por la salud mental]