Abdalelah Haroun, durante el Mundial de Atletismo de 2017

Abdalelah Haroun, durante el Mundial de Atletismo de 2017 Reuters

Otros Deportes ATLETISMO

Muere Abdalelah Haroun, atleta catarí, a los 24 años en un accidente de tráfico

El esprínter de Catar fallecido se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo de 2017.

26 junio, 2021 16:35

Noticias relacionadas

Este sábado ha fallecido en Doha el esprínter catarí Abdalelah Haroun. El atleta ha muerto como consecuencia de un accidente de tráfico, tal y como ha informado el secretario generación de la Federación de Catar de Atletismo, Mohammed Issa Al-Fadala.

Abdalelah Haroun, de 24 años de edad, era conocido por haber ganado la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo de 2017. De origen sudanés, fue nacionalizado catarí y pasó a representar por primera vez al país en 2015.

El Comité Olímpico de Catar y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fueron los encargados de confirmar la noticia, mientras que Mohammed Issa Al-Fadala hizo su particular anuncio a través de unas declaraciones para AFP: "Haroun falleció en un accidente de coche en Doha".

"El esprínter del equipo de Catar y medallista de bronce mundial en 400 metros Abdalelah Haroun, murió hoy", reza el mensaje de World Athletics en Twitter. El atleta fallecido "seguía un programa de recuperación después de una lesión para tratar de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio", tal y como ha asegurado el representante de la Federación de Catar.

Ascensión

Desde que se nacionalizó catarí con 18 años, su carrera había ido en una clara progresión. En su poder tenía el récord del emirato en la prueba de 400 metros, récord con que se colgó el bronce en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y se convirtió en el primer medallista mundial asiático en la distancia. Quedó por detrás del sudafricano Wayde van Niekerk y del bahameño Steven Gardiner.

[Más información - El COI votará en Tokio la elección de Brisbane, Australia, como sede de los Juegos 2032]