UCAM Esports Club, campeón de la Superliga 2021

UCAM Esports Club, campeón de la Superliga 2021 LVP

Otros Deportes eSPORTS

UCAM Esports Club arrasa en la final y se corona campeón de la Superliga LoL

La mayor competición nacional de LoL tiene nuevo campeón. UCAM Esports Club se impuso a Cream Betis en una final que marcó un record de espectadores.

26 marzo, 2021 14:25

La Superliga se va para Murcia. UCAM Esports Club es el nuevo campeón nacional de League of Legends, la competición oficial que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), tras superar a Cream Real Betis (3-0) en una final que alcanzó una cifra récord de 328.385 espectadores únicos online, un 37% más de lo conseguido hace un año en primavera.

UCAM dominó a su rival

Sobre la Grieta del Invocador, el mapa de juego de League of Legends, UCAM no dio ninguna opción a su rival. Guiados por un sensacional Rafa 'Rafitta' Ayllón, el conjunto murciano demostró que es el equipo español más en forma del momento. Cream Real Betis solo enseñó los dientes en el segundo mapa, el más igualado de la serie, aunque acabó cayendo del lado de UCAM.

Dicho mapa nos dejó las jugadas más espectaculares del encuentro, entre ellas una pentakill del propio Rafitta, elegido MVP de la final, que volvió a lucirse en el tercer y definitivo mapa junto al checo Jakub 'Dreedy' Vicenik para llevar en volandas a su equipo hasta la victoria.

Es el primer título liguero de la historia para UCAM Esports Club, que ya demostró su potencial en una temporada regular en la que acabó en segunda posición por detrás de G2 Arctic. En los playoffs, los murcianos se deshicieron en semifinales de Vodafone Giants, uno de los grandes favoritos, por un contundente 3-1, y han corroborado su excelente momento alzando la copa de LVP como campeones de España de League of Legends.

Record de audiencia

La final, que se disputó online por razones sanitarias, es ya la emisión más vista de la historia de las competiciones nacionales en LVP. Además de la cifra de espectadores, el encuentro entre UCAM y Betis alcanzó un pico de 49.758 espectadores concurrentes, el más alto de toda la temporada y un 6% más que en la edición de primavera 2020. También el AMA (Average Minute Audience -media de espectadores por minuto-), fue el más alto de todo el curso, con más de 45.000 espectadores de media -excluyendo la previa y el post partido-.

La batalla entre UCAM Esports Club y Cream Real Betis, primer equipo de fútbol que alcanza una final de Superliga, también se disputó en redes sociales. Al cierre de la jornada, las cuentas de Twitter e Instagram de LVP habían generado más de 3,3 millones de impresiones y más de 170.000 interacciones hablando de la final, cifras sin precedentes.

"Damos la enhorabuena a UCAM Esports Club por su primer campeonato, han hecho una temporada estupenda y merecen el título. Desde LVP, queremos agradecer a los equipos y a los aficionados porque nos han hecho disfrutar de la Superliga más igualada, más emocionante y de pronóstico más incierto de la historia. Además, es una satisfacción y un enorme éxito para todos que la Superliga siga batiendo récords de audiencia y creciendo a doble dígito", explicó Jordi Soler, CEO de LVP.