Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de la UFC

Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Khabib seguirá siendo el campeón de la UFC: ¿regreso en septiembre?

Dana White ha mantenido una conversación con Khabib Nurmagomédov el pasado fin de semana, con motivo de la UFC 259, sobre el futuro del ruso.

8 marzo, 2021 23:05

Noticias relacionadas

Khabib Nurmagomédov fue la gran estrella de la UFC 259. No se subió al octágono, pero acudió a la velada celebrada en Las Vegas para apoyar a Islam Makhachev, miembro de su equipo, en su pelea ante Drew Dober. Salió junto a él rumbo a la jaula y se colocó en su esquina, acaparando gran parte de los focos.

La presencia del luchador ruso en Las Vegas trasladó su atención al esperado encuentro con Dana White. El presidente de la UFC, la empresa más importante de las artes marciales mixtas (MMA), ha hablado mucho durante los últimos meses del regreso de Khabib al octágono, después de que el de Sil'di anunciase su retirada tras su victoria ante Justin Gaethje.

Aquel triunfo, el 29 para él dentro de la UFC, se vio opaco por la revelación que hizo después de dejar su marca en 29-0. El invicto explicó entonces que abandonaba su carrera y se retiraba por la muerte de su padre unos meses antes a causa de la Covid-19. "No hay forma de que vuelva sin mi padre", dijo el ruso, quien afirmó entonces que ahora se centraría en estar junto a su madre.

El luchador Khabib se retira de la UFC tras el fallecimiento de su padre: Se lo prometí

El luchador Khabib se retira de la UFC tras el fallecimiento de su padre: "Se lo prometí" Reuters

Los cimientos de la UFC se tambalearon. Khabib Nurmagomédov se había convertido en una de las grandes figuras de la empresa de las MMA. Su pelea contra Conor McGregor es aún hoy la que más ventas PPV ha cosechado y es por esto por lo que Dana White continúa tentándole para que regrese y luche por dejar su marca en la cifra redonda de 30-0.

Posibilidad real

Desde el anuncio de su retirada, Dana White ha hablado en numerosas ocasiones sobre el regreso de Khabib Nurmagomédov a la competición. Mientras que el luchador ruso ha ido jugando el despiste. Una de cal y otra de arena, pero siempre sin acabar de descartar este posible regreso que, a buen seguro, tendría una gran acogida dentro del gran público.

Se esperaba una cumbre entre ambos durante los meses de febrero o marzo y está ha acabado teniendo lugar, aunque todavía no se haya confirmado qué pasará con el futuro de 'The Eagle'. Pese a estar retirado, ha seguido con sus entrenamientos en las instalaciones de la UFC y como ha explicado White "todavía hay una posibilidad" para volver a verle pelear al menos una vez más.

Dana White, presidente de la UFC

Dana White, presidente de la UFC Reuters

Dana White afirmó antes de la velada que hablaría con Khabib Nurmagomédov sobre el futuro: "Creo que muchas de estas peleas tienen que desarrollarse en esa división. Desde el número nueve hasta el número uno, son peleas increíbles. Puedes mezclarlos o combinarlos como quieras y son enfrentamientos realmente buenos".

"Dejemos que tengan lugar algunos de estos combates para ver quién peleará después por el título. Creo que si Khabib está interesado en esta idea, aceptará una pelea. No me ha dicho: 'Déjame en paz, deja de preguntarme por esto'. Así que todavía hay una posibilidad de que vuelva. Eso sí, si Nurmagomedov acepta, ¿cuánto tardaría en regresar realmente?", continuó White.

Lo que parece seguro en estos momentos es que pese a los rumores, Khabib continuará en posesión del cinturón de campeón del ligero. Él mismo dijo que con lo que llevaba sin pelear, el título podría ponerse en juego, pero es el presidente de la UFC el que se resiste a esta posibilidad.

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov Instagram (@khabib_nurmagomedov)

Tras su aparición en Las Vegas, lo único que se ha sabido es que Dana White y el ruso sí que se vieron y sí que hablaron. "Sí -hablamos-. Le dije 'oye, ¿qué tal septiembre?' Él se rio como tú. Solo se rio", afirmó el dirigente durante la conferencia de prensa posterior a la UFC 259.

¿Volverá en septiembre Khabib? Ese es el plan de Dana White, pero aún falta el 'sí, quiero' del ruso. En estos momentos, el Top Ten del peso ligero queda así: Poirier, Gaethje, Oliveira, Chandler, Ferguson, McGregor, Dos Anjos, Hooker, Dariush y Felder. Que 'The Eagle' regrese puede cambiarlo todo.

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: Khabib revela cuál es el mayor miedo de Cristiano Ronaldo]