Mayweather y Pacquiao

Mayweather y Pacquiao EFE

Otros Deportes BOXEO

Mayweather, ¿desafío o tentación?: vuelve a sonar la revancha con Pacquiao

El promotor Sean Gibbons, que trabaja con 'Pac-Man' ha retado al boxeador estadounidense a través de las redes sociales.

1 febrero, 2021 18:50

Noticias relacionadas

Más de cinco años han pasado desde aquel histórico combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao allá por el mes de mayo de 2015. Desde entonces mucho se ha hablado de un posible cara a cara entre ambos, aunque la despedida de 'Money' del boxeo descartó esta opción.

Aunque eso no ha impedido que los fanáticos de este deporte continúen soñando con una nueva pelea entre ambos, dos de los mejores boxeadores del siglo XXI, quienes fueron capaces de devolver parte de la gloria al boxeo. Mayweather dijo adiós, mientras que Pacquiao está a punto de regresar al cuadrilátero.

El filipino se ha centrado en los últimos tiempos en su papel como político de su país, pero este 2021 volver a pelear y ya se habla sobre un combate con Conor McGregor, ante el que ya peleó, y además ganó, Floyd Mayweather. También se ha hablado de Ryan García, pero un último mensaje en las redes abre una nueva vía.

Floyd Mayweather, en el momento de su victoria ante Manny Pacquiao en 2015

Floyd Mayweather, en el momento de su victoria ante Manny Pacquiao en 2015 Reuters

El mensaje ha sido escrito por Sean Gibbons, promotor que trabaja con Manny Pacquiao. "Floyd, puedes venir y conseguir algo. El senador Pacquiao te enviará a un doble retiro", fue el mensaje que suena a desafío para un 'Money' que peleará el próximo 20 de febrero, si nada lo impide, en un combate de exhibición contra el youtuber Logan Paul.

Precisamente, esta pelea entre Mayweather y el youtuber no está generando el interés que se presumía en un principio al tratarse de dos figuras como las suyas. Logan Paul ha deslizado que igual se pospone, mientras que Floyd no la está promocionando en sus redes. Algo muy poco habitual.

Interés sin precedentes

Todo lo contrario que sucedería con un nuevo enfrentamiento entre 'Money' y Pacquiao. Que podría incluso romper todos los récords establecidos hasta la fecha. Una tentación demasiado grande para Mayweather, aunque, hasta el momento, el estadounidense ha sido reacio, pese a ser consciente de la atracción que despertaría entre los amantes del deporte, y del público en general, esta pelea.

En juego está su invicto. Parte de su prestigio. Y, por supuesto, también el poder seguir presumiendo de haber ganado a Pacquiao, algo que cambiaría de perder ante el filipino. Precisamente, 'Pac-Man' se encuentra en un momento de duda. Ha sido despojado del título de peso wélter al no haber defendido el cinturón desde 2019 y tampoco es seguro que peleé con McGregor tras la derrota del irlandés ante Poirier.

[Más información - El último lío amoroso de Floyd Mayweather: sale con una stripper y quiere tener un hijo con ella]