Superliga League of Legends

Superliga League of Legends LVP

Otros Deportes eSPORTS

La Superliga de League of Legends vuelve el 18 de enero con grandes novedades

La LVP presenta una nueva edición de la Superliga de League of Legends. Lo hará el 18 de enero con la reedición de la pasada final: Riders - G2 Artic.

11 enero, 2021 17:31

Se acabó la espera. Más de cuatro meses después de su final de verano, la Superliga de League of Legends, que organiza la LVP, regresa el próximo 18 de enero de 2021.

Y lo hace, como de costumbre, con la reedición de la última final como partido estrella de la primera jornada: Movistar Riders, vigente campeón, se verá las caras con G2 Arctic, en uno de los clásicos ya de la competición nacional. Vodafone Giants, MAD Lions Madrid, Team Queso, BCN Squad, S2V Esports, Cream Real Betis, eMonkeyz Club y UCAM Esports Club completan la competición.

Estos diez equipos pelearán entre el 18 de enero y el mes de abril por el título de campeón de la Superliga, que se seguirá disputando cada lunes y cada jueves a partir de las 18:00 horas con el añadido de algunos miércoles, siempre que haya semana especial de competición. No cambia el canal de emisión: la Superliga se podrá ver online en el canal de Twitch de LVP y también en televisión, a través de UBEAT.

"Desde LVP, queremos que la Superliga de League of Legends siga siendo una referencia a nivel europeo. Uno de los objetivos de cara a esta temporada es consolidar las nuevas audiencias que conseguimos en 2020. Para ello, vamos a seguir evolucionando el producto a nivel técnico, pero también a nivel de contenidos, vamos a incorporar caras nuevas a las retransmisiones y vamos a generar nuevas secciones para la comunidad, entre otras cosas. Estoy seguro de que la gente va a seguir disfrutando mucho de la Superliga", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La principal novedad de la temporada es que todos los equipos contarán con Join Cam, la tecnología que permite conectar en directo con los estadios de los equipos y que se controla desde la realización de LVP en Barcelona. A los seis conjuntos que ya contaban con esta tecnología la pasada temporada se suman ahora eMonkeyz, Team Queso, Cream Real Betis y BCN Squad.

De esta forma, se completa la apuesta por la Join Cam iniciada por LVP hace dos años y que cobra especial relevancia en tiempo de pandemia ya que, aunque los eventos físicos han desaparecido de forma temporal del calendario, los espectadores podrán seguir viendo a los jugadores en sus estadios, sus reacciones en directo o las primeras impresiones de los entrenadores tras los encuentros.

15-E: Programa 0

LVP ha hecho público el calendario de competición de la Superliga, que si bien arranca de forma oficial el día 18 de enero, tendrá un aperitivo unos días antes. En concreto, el 15 de enero se llevará a cabo el clásico 'Programa 0' en el que se darán a conocer las principales novedades de la competición.

En cuanto al resto de fechas señaladas del calendario destaca el 11 de marzo, cuando se disputará la última jornada de la temporada regular. Ese día conoceremos a los seis equipos clasificados para unos playoffs que arrancarán el día 18 de marzo y que se alargarán hasta el día 25 de marzo. La única fecha sin desvelar, por ahora, es la de la gran final de la Superliga, que por cuestiones de la pandemia se celebrará presumiblemente online.

2020, el año de los récords

La Superliga de League of Legends obtuvo en 2020 las mejores cifras de audiencia de su historia. En total, la competición logró 9,52 millones de espectadores acumulados entre las temporadas de primavera y verano, lo que supuso un 47% más que el año anterior. En ese sentido, la competición de eSports más importante de España supo sobreponerse a la pandemia, llevando toda su competición al terreno ‘online’, y logró conectar con nuevas audiencias.

En el año de los récords también se marcó el techo histórico de audiencia para un encuentro de Superliga: 265.000 espectadores vieron la final de septiembre entre Movistar Riders y G2 Arctic, resuelta a favor de los jinetes azules.

[Más información: Los eSports, de su auge en 2020 a su ¿inevitable? camino hasta ser olímpicos]