La selección femenina de hockey celebrando

La selección femenina de hockey celebrando @RFE_hockey

Otros Deportes HOCKEY HIERBA

Sabor a Juegos Olímpicos: la selección de hockey inicia su plan para buscar una medalla

El conjunto nacional se enfrentará hasta en cinco ocasiones a Irlanda del Norte, plata en el último Mundial. Los Juegos Olímpicos, más cerca.

7 enero, 2021 20:26

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio están más cerca. Después de su aplazamiento el pasado verano por culpa de la Covid-19, la llegada de la vacuna y la labor de los organizadores han asegurado que se puedan desarrollar los JJOO como estaba previsto. Aún quedan por resolverse dudas como el aforo, pero la cita más esperada por el mundo del deporte es cuestión de tiempo. Sobre todo para España, que peleará por numerosas medallas y que tiene en el hockey hierba femenino uno de sus puntales.

El combinado nacional, de hecho, comenzará a preparar su nuevo reto este mismo mes de enero. Empezar 2021 en buena forma y con partidos de calidad para ir cogiendo ritmo de cara a Tokio. Porque las chicas que entrena Adrian Lock, bronce en el último Mundial disputado en 2017 y misma medalla en el europeo del 2019, aspiran a pelear por algún metal en los Juegos.

Para ello, se concentrarán hasta el 18 de enero en Murcia. Una cita confirmada el pasado mes de diciembre y que dará pie a la preparación de la selección para la cita olímpica. 34 jugadoras y 11 miembros del cuerpo técnico estarán presentes en la concentración, donde los duelos ante Irlanda marcarán la planificación del combinado nacional.

Según ha confirmado la propia federación, España se enfrentará hasta en cinco ocasiones a la selección de Irlanda del Norte, uno de los grandes conjuntos nacionales del momento. De hecho, se llevaron la plata en el último Mundial disputado. Cinco duelos para coger sensaciones y que servirán para medir el potencial de la Selección en la próxima cita en Tokio.

El 10 se disputará el primer encuentro, y le seguirán nuevos partidos el 12, 13, 15 y 17 de enero ante la misma selección irlandesa. Encuentros amistosos no oficiales que contarán a nivel anímico y de organización para los Juegos.

La polémica de los JJOO

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con disciplinas que en París, en los Juegos que se van a disputar en 2024, no estarán dentro del plan olímpico. La última reunión del COI decidió incluir nuevas disciplinas y eliminar muchas otras en una decisión muy polémica y que generó numeras críticas al Comité.

Entre otras razones porque el COI decidió dejar fuera de los Juegos de París el kárate, el fútbol sala o el béisbol. Por el contrario, el Comité optó por revolucionar el panorama deportivo olímpico e incluyó entre las presentes en París al breakdance, al surf y al skateboard.

En declaraciones a EL ESPAÑOL, Law García, referente española en el breakdance, pidió respeto ante la polémica generada. "Sinceramente no hay que menospreciar ninguna disciplina,y si el COI apuesta por el breaking como deporte olimpico pues por algo será. Es un baile que nos sorprende a todos y a partir de ahora se valorará mucho más". Igualmente, el resto de disciplinas afectadas evitaron criticar la designación del resto de deportes y defendieron el suyo propio.

[Más información - Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 tendrán "público internacional"]