Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español EFE

Otros Deportes

El COE y las asociaciones deportistas piden la vuelta a los entrenamientos para todos

Alejandro Blanco mantuvo una reunión con 16 representantes de colectivos de deportistas para escuchar sus preocupaciones ante la actual crisis sanitaria. 

14 mayo, 2020 19:36

Noticias relacionadas

El Comité Olímpico Español (COE) y asociaciones de deportistas han acordado "solicitar que todos los deportistas puedan empezar a entrenar en las mejores condiciones sanitarias" y que "esta medida se tome lo más rápido posible".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, mantuvo este jueves una reunión con 16 representantes de colectivos de deportistas para escuchar sus preocupaciones ante la actual crisis sanitaria, informó el organismo.

Los participantes acordaron "solicitar que todos y cada uno de los deportistas puedan empezar a entrenar, sin distinción de sexo o deporte". "Para ello, al igual que se ha logrado en el fútbol y en el baloncesto, pedimos que todos por igual puedan hacerlo bajo las mejores condiciones sanitarias", plantearon.

Igualmente pidieron "que estas medidas se tomen lo más rápido posible para poder afrontar las futuras competiciones en las mejores condiciones y para poder desarrollar sus carreras y trayectorias deportivas y profesionales".

Los participantes en la reunión fueron Antonio García Plata (Fútbol sala), Alfonso Reyes (Baloncesto), David Aganzo (AFE), Claudio Gómez (Balonmano), Natalia Orive (Fútbol sala femenino), Paloma Zancajo (Balonmano femenino), José Rodríguez (Asociación Ciclistas profesionales), Chiqui (Golf), Lucila (Baloncesto femenino), Pablo Villalobos (Atletismo), Sergio Figueroa (Voleibol) y Fe Robles (AFE).

[Más información: Las siete Federaciones de deportes de combate unen sus fuerzas con el apoyo del COE]