Wrestlemania 36

Wrestlemania 36

Otros Deportes WWE

Así será la cita de la WWE en Florida, el único evento mundial que desafía al Covid-19: "Será histórico"

EL ESPAÑOL habla con el mexicano Ángel Garza, uno de los luchadores que participarán en Wrestlemania 36 que este año se divide en dos noches.

3 abril, 2020 23:53

Noticias relacionadas

La WWE ha dado con la fórmula para seguir llevando todo el entretenimiento de sus shows semanas a las casas de sus miles y millones de seguidores de todo el mundo. Este fin de semana va más allá y es que el mundo del wrestling tiene una cita en Orlando, Florida donde se llevará a cabo la mayor de sus citas: Wrestlemania 36. Será un evento y sobre todo especial por las circunstancias que afectan a todo el planeta por la crisis del coronavirus.

Mientras las grandes citas deportivas se han ido aplazando y pospuesto, la WWE ha mantenido Wrestlemania 36. Y, ¿cómo lo ha hecho? Cerrando el evento y llevándolo al Performance Center (PC) -su centro de entrenamiento-, donde durante dos noches seguidas y sin público se pondrá el broche a la temporada con su gran función. Un hito en los tiempos que corren y una fuente de distracción que ofrece la mayor empresa de lucha libre a todos sus seguidores.

No ha sido sencillo. Pasar el evento del Raymond James Stadium de Tampa, Florida con aforo de más de 65.000 espectadores al PC a puerta cerrada, entre otras localizaciones, era una decisión complicada. Nunca antes había ocurrido, como tampoco lo de dividir el evento en dos noches. La guinda la pondrá la estrella de la NFL Rob Gronkowski, que será el host oficial de Wrestlemania 36.

Ángel Garza, durante su encuentro con los medios españoles

Ángel Garza, durante su encuentro con los medios españoles

EL ESPAÑOL ha podido formar parte de varios actos que ha organizado la empresa en los días previos y junto a otros medios españoles pudo entrevistar al mexicano Ángel Garza, que debuta en su primer Wrestlemania y formará equipo con Austin Theory para medirse a The Street Profits por el Campeonato de Parejas de la marca Raw.

¿Cómo es pelear sin público?

"Pelear sin publico es algo anormal, pero lo estamos llevando de la manera profesional. Si eres buen profesional da igual si hay público o no, debes de saber llevar tu personaje al máximo y dar buenos combates. Si lo haces en cualquier circunstancia te puedes considerar un luchador completo"

Sé por lo que estamos pasando y en WWE y en Ángel Garza siempre van a tener una distracción

Es tu primer Wrestlemania y se celebrará sin público. Aún así, ¿será una cita especial para ti?

"Este Wrestlemania queda grabado para la historia. Sabemos lo que significa que se siga sucediendo en medio de una pandemia global. La WWE se preocupa de llevar entretenimiento a todos los hogares. Es el primero sin gente, en dos noches, en más localizaciones... Vamos a decir, nosotros fuimos parte de esa historia".

¿Qué promesa hace Ángel Garza y la WWE a todos sus seguidores?

"Nuestra promesa a los fans es que van a seguir entreteniendo al máximo. Mis luchas siempre serán diferentes. Sé por lo que estamos pasando y en WWE y en Ángel Garza siempre van a tener una distracción para limpiar su mente e ir saliendo de esta tragedia".

Drew McIntyre y su camino hacia Wrestlemania 36

EL ESPAÑOL también estuvo presente en las ruedas de prensa de Lacey Evans, aspirante al Campeonato de Mujeres de Smackdown, y Drew McIntyre, retador de 'La Bestia' Brock Lesnar por el Campeonato de la WWE en la pelea que será el evento estelar de la cita: "Creo que todo el mundo debe ver WrestleMania este fin de semana. Una edición muy especial de 2 noches y han sido 19 años para Drew McIntyre para llegar a la cima", dijo el escocés.

Lacey Evans, por su parte, mandó un mensaje a los fans: "Estamos en una época que no hemos vivido nunca y lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas. No sé cuanto va a durar y WWE lo está intentando hacer de lo mejor", señaló.

Horario y cartelera de Wrestlemania 36

Wrestlemania 36 se celebra este sábado y este domingo. Ambos días comenzará a la 01:00 hora española y se podrá seguir a través de WWE Network. Hasta el momento se han confirmado un total de 15 peleas, aunque habrá ausencias destacadas como las de Roman Reigns, The Miz o Rey Mysterio, que no participarán por causas relacionadas con el coronavirus.

Las luchas más destacadas serán las que enfrenten a Brock Lesnar y Drew McIntyre por el campeonato de la WWE, Goldberg contra un luchador que sustituirá a Reigns por el campeonato Universal y peleas con nombres muy destacados en la historia del wrestling como The Undertaker, AJ Styles John Cena, Edge o Randy Orton. El espectáculo está servido y WWE tiene claro que el show debe continuar pese al coronavirus.

[Más información: ¿El show debe continuar?: por qué la WWE no para por el coronavirus y además se reinventa]