La atleta Julia Takács, al finalizar la carrera.

La atleta Julia Takács, al finalizar la carrera. Reuters

Otros Deportes ATLETISMO

La atleta Julia Takacs pide soluciones por el estado de alarma del COVID-19: "Mi trabajo es salir a entrenar"

La deportista española, tras la cuarentena del Gobierno Español, ha abierto un debate solicitando y pidiendo que pueda estar en la calle. 

15 marzo, 2020 16:35

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros aprobó este sábado el decreto que declara el estado de alarma que, entre otras medidas, prevé restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.

Fuentes del gabinete han indicado que estas medidas para contener la pandemia de coronavirus tendrían, en principio, una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso.

Esa limitación a la libertad de circulación también tendrá otras excepciones, como el regreso al lugar de residencia habitual o por otras causas de fuerza mayor debidamente justificada.

Todo ello ha hecho que nadie pueda salir a la calle hacer deporte o a entrenar, por lo que hay que apañárselas para hacer cualquier tipo de ejercicio en casa. En relación a esto, muchos deportistas de élite se han visto afectados de cara a sus entrenamientos y a los posibles JJOO de Tokio siempre que el coronavirus lo permita. 

La atleta Julia Takacs, bronce en el último europeo en 50km marcha, se preguntaba qué haría "si mi trabajo es salir a entrenar".

Muchos deportistas han modificado sus hábitos de entrenamiento, pero para Takacs es imposible no salir a la calle.

"Y digo yo, y todos los deportistas que viven del deporte, ¿si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, ¿pero cada uno individualmente? Se necesita alguna solución", expresó en su cuenta de Twitter

Todo ello lo ha hecho mencionando al COE, aunque este organismo respondió a la atleta recordando que el Real Decreto del Gobierno "nos afecta a todos y debemos cumplirlo".

[Más información: El atleta Carles Castillejo estalla contra las medidas del Gobierno para frenar el coronavirus]