La campeonas del mundo de fútbol playa junto a Luis Rubiales

La campeonas del mundo de fútbol playa junto a Luis Rubiales

Otros Deportes FÚTBOL PLAYA

Luis Rubiales recibe a las campeonas del mundo de fútbol playa en Las Rozas

El presidente de la Real Federación Española de Español quiso felicitar a las jugadoras tras colgarse en oro en Doha.

18 noviembre, 2019 22:54

Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol playa se proclamó campeona del mundo de fútbol playa en los Mundiales de la Arena de Catar. El combinado nacional venció a la Gran Bretaña (3-2) en la final y se colgó la medalla de oro. Este lunes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha recibido al equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Luis Rubiales ha felicitado a las campeonas manifestando que tienen "dos pedazos de porteras, la máxima goleadora, la mejor jugadora del Mundial", pero lo que tienen sobre todo es "un equipo que ha luchado, que se ha sacrificado, que ha sabido encajar momentos difíciles".

Además, reconoció que la Federación "ha hecho un esfuerzo para que no os falte de nada, para que vayáis con el escudo de España en las mejores circunstancias y con las mejores herramientas". "Todo el mundo quiere estar aquí, todo jugador sueña con llegar a esto y lo hemos conseguido de una manera emocionante, hemos trabajado y nunca hemos perdido la esperanza", afirmó la capitana de la Selección, Andrea Mirón.

Carol González con la selección española de fútbol playa

Carol González con la selección española de fútbol playa

Por su parte, Cristian Méndez, el seleccionador, ha asegurado que lo tenían todo para ser campeonas. "No es cuestión de suerte ni flor de un día, hay mucho trabajo. Ahora tenemos un grave problema: no hay más techo, hay que mantener ahí el listón", agregó.

Por último, tomó la palabra el presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez, para confirmar que es "un deporte en crecimiento exhaustivo" y que tienen "un equipazo". "No es una selección, es una familia, y ese es el éxito que tenéis. Sois las mejores del mundo y ahora lo que hay que hacer es mantenerse. El año que viene tenemos que estar otra vez aquí, no hay que bajar el pistón", concluyó.

[Más información en: Carol González, la mejor jugadora del mundo de fútbol playa: "Las mujeres estamos en auge"]