El entrenador de Dadashev le pide que abandone

El entrenador de Dadashev le pide que abandone

Otros Deportes BOXEO

La dura escena en la que el entrenador de Dadashev le suplica que abandone

La muerte del boxeador ruso tras las graves lesiones sufridas en el combate ha conmovido al mundo del boxeo.

24 julio, 2019 12:26

Noticias relacionadas

El boxeo está de luto. La muerte del púgil ruso Maxim Dadashev tras las graves lesiones sufridas en el combate ante Subriel Matias en el duelo por el Mundial IBF del superligero ha conmovido al mundo del deporte. Han salido a la luz escenas de la pelea en las que el entrenador le pedía al púgil que abandonara.

El exboxeador suplicó que detuviera la pelea: "Quiero parar la pelea. Max la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿okey?".

"Mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. Me entiendes, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor Max. Vamos Max. Vamos, debes ser honesto conmigo", fueron las palabras del entrenador.

No obstante, aunque hizo todo lo posible para detener el combate y finalmente lo logró, no fue suficiente para evitar la muerte del púgil. Dadashev sufrió un derrame cerebral, lo operaron y bajaron la presión craneal poniéndolo en coma, pero acabó falleciendo a sus 28 años de edad.

[Más información en: Muere el boxeador Maxim Dadashev por las lesiones tras un combate]