Muere el boxeador Maxim Dadashev por las lesiones tras un combate

Muere el boxeador Maxim Dadashev por las lesiones tras un combate

Otros Deportes BOXEO

Muere el boxeador Maxim Dadashev por las lesiones tras un combate

El púgil permanecía en coma desde el pasado viernes, cuando tuvo lugar la pelea frente a Subriel Matias.

23 julio, 2019 18:53

Noticias relacionadas

El boxeador ruso Maxim Dadashev ha fallecido, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS este martes. El púgil de 28 años, residente en California, sufrió lesiones de mucha gravedad durante el combate que tuvo lugar el pasado viernes en Estados Unidos frente a Subriel Matias.

El presidente de la Federación Rusa de Boxeo, Umar Kremlev, ha señalado que "hay muy pocas palabras" que decir tras la confirmación de la muerte de Dadashev, en declaraciones para Sport Express. El máximo estamento del boxeo en Rusia ha comunicado que se harán cargo de los gastos del funeral del púgil y que realizarán una compensación económica a la familia.

El combate era eliminatorio por el Mundial IBF del superligero. La pelea estaba siendo dura y antes del duodécimo asalto, se le preguntó a Dadashev si se encontraba bien para continuar con la lucha, ya que había encajado muchos golpes en los asaltos anteriores. El ruso no pudo responder y fue así como se decidió que lo mejor era que abandonase.

Operación y coma inducido

Maxim Dadashev bajó del ring por su propio pie, pero de inmediato tuvo que ser ayudado al comprobarse que no era capaz de permanecer así por sí mismo. Ya en el pasillo a vestuarios comenzó a vomitar y se le trasladó de urgencia al Prince George Hospital Center de Maryland. Fue allí donde fue operado de urgencia por un hematoma subdural. Tras dos horas de intervención se le indujo a un coma, el cual no ha podido superar.

[Más información - Pacquiao volverá a boxear más veces en 2020: "Quiero combates grandes, iré uno a uno"]