Astralpool Sabadell de waterpolo femenino. Foto: nataciosabadell.com

Astralpool Sabadell de waterpolo femenino. Foto: nataciosabadell.com

Otros Deportes WATERPOLO

La polémica llega al waterpolo femenino: "Medimos nuestro 100% cuando jugamos contra hombres"

"Nos exigimos más cuando jugamos contra ellos", comentó David Palma, entrenador del Astralpool Sabadell femenino. 

17 abril, 2019 20:26

El entrenador del Astralpool Sabadell de waterpolo femenino, David Palma, comentó este miércoles que su equipo "mide su cien por cien de forma cuando juega contra hombres", por la poca competencia que tiene en todas las competiciones que disputa hasta la fase final de la Euroliga del mes de abril.

Para el técnico, "no se puede" mantener la concentración del que considera "posiblemente el mejor equipo del mundo" durante siete meses goleando, salvo en contadas excepciones, a sus rivales de la Liga Iberdrola, por lo que debe buscar partidos de entrenamiento contra equipos de Primera División masculina.

"Nos exigimos más el cien por cien en esos partidos de entrenamiento, que quizás en el que jugamos de Liga el sábado", comenta el técnico que recuerda que el único encuentro "competido" que jugaron la temporada pasada fue la final de la Copa de Europa que perdieron contra el Kinef Kirishi en la tanda de penaltis.

El Astralpool Sabadell disputa este viernes en la piscina sabadellense de Can Llong las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga contra el equipo italiano del Plebiscito Padova en la que será un nuevo intento por conquistar su quinta Copa de Europa.

Desde hace casi una década, toda la temporada de las sabadellenses está enfocada a jugarse el curso en los dos días que dura la Final Four. "Siempre recibimos el mensaje que estamos en este club por la Euroliga, y entrenamos para la Euroliga", comenta Palma.

El técnico sabadellense, que hace tres temporadas dirigía a unos alevines del club, tiene tan claro que ganar la Copa de Europa "es lo más importante" que el equipo entrena todo el año con las pelotas con las que se juega la Final Four.

David Palma asegura que el equipo está "loco y súper ilusionado" por recuperar ante sus socios el cetro europeo tres temporadas después de lograrlo por última vez, también en la piscina de Can Llong. Sería el quinto título continental para un equipo compuesto en su mayoría por campeonas mundiales.

Jugar en casa supone para David Palma "una presión que se convierte en una motivación" para un equipo que, según el técnico, "ha demostrado que con presión sabe competir y ganar, y que si juega feliz y rápido es difícil de batir".

Palma reconoció que a diferencia del año pasado, en el que perdió la final ante el Kinef Kirishi en la tanda de penalti, el equipo ha preparado el torneo "pensando en todos los rivales", incluidos el Vouliagmeni y el Olympiakos, los otros dos semifinalistas.

Dice el técnico sabadellense que el equipo "piensa mucho" en la final perdida el año pasado en la que "estuvimos fallonas en el inicio del partido y eso nos condicionó la parte final del partido".

"A mis jugadoras les exijo que sean efectivas, porque a estas alturas si no eres efectivo en ataque y estás atento a todo el juego táctico de tu rival, puedes tener problemas", comentó el técnico.

En caso de ganar la Copa de Europa, sería la primera como primer entrenador de un técnico "de perfil humilde" que vivió los anteriores éxitos europeos del Astralpool Sabadell como ayudante de Nani Guiu antes de que el club le diera las riendas el año pasado.

Palma dijo que ganar la Copa de Europa sería "una reivindicación" de los técnicos de club, como él: "Tengo la tranquilidad de que hemos trabajado bien y tocó con los pies en el suelo, porque aunque juegue en casa y tenga un súper equipo, esto es una Final Four".