Ona Carbonell en L’Aquàrium de Barcelona

Ona Carbonell en L’Aquàrium de Barcelona

Otros Deportes NATACIÓN

La peculiar felicitación navideña de Ona Carbonell: reivindicativa y en el agua

L’Aquàrium de Barcelona y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell han felicitado este viernes las Fiestas Navideñas con una inmersión solidaria que se ha convertido ya en una tradición. En esta ocasión, la medallista olímpica y reciente ganadora del programa Masterchef Celebrity ha escogido Oxfam Intermón como entidad receptora de los 5.000 euros que dona el centro marino.

Ona Carbonell se ha sumergido en el Oceanario, cuyas dimensiones y capacidad lo hacen único en Europa, y después de nadar entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que habitan en él, ha desplegado una pancarta con sus mejores deseos para estas Fiestas y el mensaje: ‘Cuidar el agua es preservar la vida’.

Ona Carbonell en L’Aquàrium de Barcelona

Ona Carbonell en L’Aquàrium de Barcelona

Al salir del agua, la nadadora ha asegurado que "es una experiencia única. Para mí, el agua es un hábitat habitual porque permanezco mucho tiempo en ella, pero el poder disfrutar de la compañía de todos estos seres marinos es algo incomparable. Por eso, hemos de cuidar los océanos y el agua, son vida".

En este sentido, ha explicado que ha seleccionado Oxfam Intermón, precisamente, por la labor que realiza para hacer llegar el agua a las zonas más necesitadas. "Disfrutar de un agua saludable es fundamental para prevenir las enfermedades y un gesto tan cotidiano para nosotros como es abrir el grifo y beber o lavarnos las manos, para otras personas resulta todo un reto".

Oxfam Intermón destinará la donación a su campaña de Navidad con #UnGranReto, a través de la que desea conseguir que un total de 62.000 niñas y niños en situación de emergencia tengan agua limpia para lavarse las manos y así evitar el contagio de enfermedades mortales.

La nadadora de sincronizada se ha sumado a la lista de famosos que ha participado en esta actividad organizada, cada año, por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, los Hermanos Roca, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros. La directora de L’Aquàrium, Mª José Peretó, ha agradecido la colaboración de Ona Carbonell y ha manifestado que "para nosotros, es un orgullo que personas del reconocimiento de Ona se sumen a nuestra causa, que va más allá de nuestra dedicación al mundo marino".

Ona Carbonell.

Ona Carbonell.

De Masterchef al reto de rebasar las 20 medallas mundiales

La nadadora Ona Carbonell ha vuelto a integrarse de pleno en el equipo español de natación artística, tras ganar el concurso culinario 'Masterchef', con el objetivo de sumar alguna medalla en el Mundial de 2019 y ampliar así su palmarés personal en la competición, que asciende a veinte metales.

Carbonell aseguró que su participación en el programa de cocina le ha dado "mucha motivación" para afrontar los siguientes retos en la piscina. "Llevo quince años haciendo lo mismo. De repente salir de esta rutina me ha dado tranquilidad y a la vez motivación. También es cierto que ahora soy la vieja del equipo y tengo más tablas", subrayó la deportista sobre su paso por 'Masterchef'.

El equipo español de natación artística, con Ona Carbonell a la cabeza, ya prepara el Mundial de Corea 2019, con el objetivo, según la nadadora, de "dar una muy buena imagen para poder afrontar el año olímpico desde el máximo nivel".

"El año pasado, con mi entrenadora, decidimos bajar un poco la intensidad, porque ahora viene el Mundial y los Juegos Olímpicos. Llevo 15 años en la selección sin parar y necesitaba cuidar mis articulaciones y mi cuerpo", aseguró la nadadora sobre el parón personal de este último curso.

ona carbonell

ona carbonell

Carbonell confirmó que está preparando todas las pruebas de cara al Mundial, tanto el solo, como el dúo y el equipo, y reveló que, pese a estar cambiando muchas coreografías, está "contenta porque el equipo está yendo muy rápido".

Las nuevas coreografías, entiende Ona Carbonell que se podrán empezar a ver "a partir de las series mundiales", momento en el que también se darán a conocer los nuevos bañadores que el equipo está diseñando para los nuevos ejercicios.

La nadadora insistió en que "la selección española de sincronizada está en muy buen momento" y comparó la situación con la que se vivió en 2003 y 2004, cuando se gestó un equipo que permaneció junto muchos años y acumuló grandes éxitos, por lo que instó a mirar no sólo a los próximos Juegos de Tokio 2020, sino también a los de París 2024.

[Más información: Ona Carbonell, flamante ganadora de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity']