Juan Espino, con la mirada puesta en la final del TUF. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

Juan Espino, con la mirada puesta en la final del TUF. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

Otros Deportes UFC

Así prepara Juan Espino la final del TUF, su último combate antes de debutar en la UFC

29 noviembre, 2018 12:46

Noticias relacionadas

El pasado 22 de noviembre el canario Juan Espino Diepa, más conocido como 'El Guapo', hizo historia al convertirse en el cuarto español que accede a la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Espino se midió en las semifinales del TUF, una especie de 'Gran Hermano' de las MMA, a Maurice Greene, con el que tuvo sus más y sus menos durante el reality emitido en Estados Unidos.

Un fuerte gancho a la altura del cuello a los pocos segundos de comenzar el combate bastó para tumbar al luchador americano, que poco después se arrojó la toalla. La victoria le dio a Juan el pase a la final y le abrió las puertas de la UFC de par en par, firmando un contrato de varias peleas con la empresa comandada por Dana White.

Este viernes será la gran final ante Justin Frazier, en el octógono del The Palms Hotel & Casino de Las Vegas. Allí ya está 'El Guapo' desde hace unos días, preparando un combate que ya es un sueño cumplido, puesto que su victoria ante Greene le valió para firmar su esperado contrato con la UFC: "Estoy seguro de que no voy a fracasar por que aunque pierda conseguí lo que quería, esa era mi sueño. Voy actuar alegre, contento y relajado. pero espero divertirme y que la gente disfrute", comenta Juan a EL ESPAÑOL.

Juan Espino, 'El Guapo'. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

Juan Espino, 'El Guapo'. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

Espino lo ha ganado prácticamente todo en las disciplinas de grappling, jiu jitsu o lucha senegalesa, país donde es un ídolo de masas, una exitosa trayectoria con una clave, esfuerzo y sacrificio: "Mirar mi nivel y esforzarme en mejorarlo haciendo muchos sacrificios. Ser sincero contigo mismo: soñar no es delirar. Es bastante duro todo esto años trabajando mayormente en silencio te hace preguntar muchas cosas pero si soy capaz de mantener mi compromiso conmigo mismo sabia que podía llegar este momento".

"No me sorprendió ganar a Greene"

Uno de los mejores momentos para Juan en el TUF fue su victoria ante Maurice Greene, una pelea que 'El Guapo' esperaba con ganas, llegando a intuir cuál sería el resultado final. 'El Guapo is coming', (El Guapo se acerca), anunciaba el propio Juan en sus redes sociales: "Me vi visualizando ese combate tantas veces y de tantas formas diferente que no me sorprendió que pasara. Cuando lo vi caer supe que ya era mio", cuenta Juan.

Juan Espino propia el golpe que decidió el combate ante Greene.

Juan Espino propia el golpe que decidió el combate ante Greene.

Ahora es el turno de Frazier, que acumula un récord de 10-2 en las MMA y al que Espino le guarda un gran respeto: "Justin Frazier es un gran tipo, me cae muy bien. Es muy peligroso, completo en todo y valiente, la gente no lo valoró. Nadie llega por casualidad a la final de un TUF internacional".

Su sueño era la UFC. Ahora, a sus 38 años, Juan Espino solo piensa en disfrutar del momento: "Era mi sueño y estaba trabajando al 100% para conseguirlo. Tenía una gran esperanza y sigo pensando que no llego de casualidad sino para quedarme.  Además tengo ya firmado un contrato con ellos multi-peleas, así que esto no sólo sera un espejismo. Esperemos que dure".

"Seré el primer español en ganar en la UFC"

Juan Espino no fue el primero. Antes que él otros tres españoles coquetearon con la UFC, aunque ninguno de ellos llegó a conseguir ninguna victoria en la NBA de las artes marciales mixtas. Juan lo tiene claro: "seré el primer español en ganar en la UFC".

Juan Espino, 'El Guapo'. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

Juan Espino, 'El Guapo'. Foto: Instagram (@juan_espino_oficial)

'El Guapo' ya es un ídolo de masas en Canarias y en las artes marciales mixtas en España y agradece enormemente toda la trascendencia que ha tenido su ascenso hacia la UFC y el cariño que ha recibido estos días previos a la final del TUF: "He disfrutado todo el camino, bueno y malo, y ese extra de hacer feliz a tanta gente no contaba con el y, aunque no lo hiciera por eso, también lo estoy disfrutando".

[Más información: El español Juan Espino peleará en la UFC y luchará por ser The Ultimate Fighter]