El momento en el que le lanza el bloque de cemento.

El momento en el que le lanza el bloque de cemento.

Otros Deportes LUCHA LIBRE

La lucha libre roza la tragedia: ¡le rompen un bloque de cemento en la cabeza!

El luchador 'Ángel o Demonio' le rompió un trozo de cemento a su rival y le provocó un coágulo cerebral.

22 noviembre, 2018 11:59

Noticias relacionadas

La lucha libre es el más puro espectáculo, una coreografía ensayada hasta la saciedad para hacer creer al espectador que los que saltan al cuadrilátero se están pegando de verdad. Aunque a veces, el exceso de realismo puede ser un arma de doble filo. Como ha ocurrido en México, cuna de la lucha libre, donde un combate casi acaba en tragedia.

Los protagonistas fueron el 'Cuervo de Puerto Rico' (Jaime Correa) y 'Ángel o Demonio', que quiso imponer su superioridad en el ring lanzándole un bloque de cemento a su rival en la cabeza, algo con lo que nadie contaba.

El combate en cuestión era en la modalidad 'lucha de ataúd' donde no existe ningún tipo de reglas y los luchadores pueden emplear todo tipo de objetos a la hora de tumbar a su rival. 'Ángel o Demonio se lo tomó demasiado en serio y no dudó en noquear a Jaime Correa con un terrible golpe con un trozo de cemento, algo que provocó que su rival cayera redondo al suelo. La víctima tuvo que ser trasladadade urgencia al hospital con un cóagulo cerebral y tuvo que pasar por el quirófano.

Lejos de arrepentirse, 'Ángel o Demonio' justificó su ataque tras el combate: "Mira, mis manos hinchadas por los sillazos y el puto se rinde por un tabicazo", comentó el mexicano.

Sanción del Gobierno mexicano

Las reacciones no se han hecho esperar. El Gobierno de México se ha pronunciado sobre el ataque y ya han sancionado a Héctor Pérez: "Se suspende de manera indefinida al luchado Ángel o Demonio, o Héctor Pérez, en todo el territorio estatal y se buscará que todas las comisiones del país respalden este punto", reza el escrito.

Por su parte, algunos nombres reconocidos de la lucha libre, como el estadounidense Kurt Angle, han censurado la acción del luchador mexicano: "Denme 10 segundos con el estúpido que arrojó el ladrillo. No debería estar cerca del negocio", criticó el luchador de la WWE.

[Más información: El español Juan Espino peleará en la UFC y luchará por ser The Ultimate Fighter]