Juan Espino (derecha), propina el golpe a Greene (izquierda) que decidió el combate.

Juan Espino (derecha), propina el golpe a Greene (izquierda) que decidió el combate.

Otros Deportes UFC

El español Juan Espino peleará en la UFC y luchará por ser The Ultimate Fighter

22 noviembre, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Durante la madrugada de este jueves, un español logró entrar en la UFC. Se trata de Juan Espino, quien se hizo con la victoria en las semifinales de The Ultimate Fighter 28 (TUF) haciéndose con un billete para la final del reality.

Juan Espino, apodado 'El Guapo', barrió a su oponente en las semifinales, el estadounidense Maurice Greene. A 'El Trota', como sea le conocía tiempo atrás, solo le hizo falta poco más de minuto y medio para ganar a su rival. La pelea, celebrada hace meses pero emitida durante esta madrugada, congregó a cientos de miles de espectadores para ver a Espino alzarse con la victoria.

El encuentro había generado muchas expectativas, ya que ambos luchadores habían tenido sus más y sus menos a lo largo de todo el programa. Pero Juan Espino fue demasiado para Greene, quien llegaba a la pelea con un récord de cinco victorias y dos derrotas.

El 30 de noviembre peleará en la UFC

Con esta victoria, 'El Guapo' ya tiene asegurada su pelea en la UFC y tiene una última oportunidad para entrar por todo lo alto en la empresa de Dana White. Será el próximo 30 de noviembre, fecha en la que se enfrentará al otro finalista del programa, Justin Frazier, en una pelea que se celebrará en directo durante un evento oficial de la UFC que se celebrará en Las Vegas. En juego, un jugoso contrato con la empresa.

Semanas atrás, el propio Juan Espino hablaba con EL ESPAÑOL y daba sus impresiones de cara a la recta final del programa. "¿Por qué no soñar?", decía. Dicho y hecho. Ya tiene su pelea en la UFC, la meta por la que tanto ha luchado. Ahora se le presenta una oportunidad de oro para poner bien alto el nombre de España y de Gran Canarias en un mundo tan complicado, como de masivo, como es el de las MMA.

[Más información: Juan Espino, el español que sufría bullying de niño y que ahora aspira a la UFC]